EDUCACIÓN FELICITA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE “LA LUZ”

Han sido distinguidos como «centro embajador de los derehos del niño» por la ONG Save the children

El delegado municipal de Educación, Juan Antonio Torán ha destacado el esfuerzo colectivo de toda la comunidad educativa del CEIP Nuestra Señora de la Luz como un ejemplo de “participación y actividad”.

Torán ha acudido en representación de la administración local al acto de entrega del reconocimiento con el que el SAVE THE CHILDREN destaca la participación del colegio tarifeño en sus programas de cooperación internacional. El CEIP “Nuestra Señora de la Luz” ha pasado a ser hoy el primer centro de toda la provincia distinguido como “embajador de Save The Children”.

 

El responsable de movilización social de la ONG “Save the Children” ha sido el encargado de entregar un reconocimiento que pone el énfasis en la defensa y promoción de los derechos de infancia. La organización internacional de apoyo al menor subraya así los diez años consecutivos de colaboración y cooperación con el centro a través de iniciativas como la carrera “Kilómetros de Solidaridad”. Una propuesta en la que los alumnos buscan la colaboración simbólica de padres y familiares como patrocinadores de su dorsal, para correr un circuito. El dinero recaudado entre los patrocinadores de todos los alumnos se destina en cada edición a financiar programas en marcha de SAVE THE CHILDREN en Mali, Etiopía o Costa de Marfil.

Ya son más de ocho años de edición continuada de la propuesta y la asociación internacional ha querido destacar la respuesta de toda la comunidad educativa del centro como primer colegio gaditano implicado con sus programas. En el sencillo acto de entrega han participado todos los escolares que llenaban esta mañana el patio del centro. Ellos mismos han sido los encargados de recoger la placa que los acredita como “embajadores” de SAVE THE CHILDREN.

Representantes del AMPA “Campo Mar” y la dirección del centro que recae en Loles Gómez, se han mostrado agradecidos con un nombramiento que refuerza el estímulo para trabajar en pro de la educación integral.

El concejal de Educación, Juan Antonio Torán invitado a participar en el acto, ha querido “Felicitar a todos; docentes, padres y alumnos implicados en el proyecto, y animarlos a seguir avanzando en la educación en valores y en la formación de ciudadanos más solidarios”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste