TARIFA ACOGE LA PRIMERA PRUEBA NACIONAL DE BLOKART

Se espera para las jornadas del 6 y 7 de Diciembre, en Los Lances Nortes, y con más de cuarenta pilotos inscritos

Las diez hectáreas de superficie de la zona Lances Norte, en el kilómetro 80 de la Nacional 340, acogerán el I Open de Blokart de Tarifa. Se trata de una prueba puntuable dentro del circuito nacional de esta novedosa disciplina deportiva que se afianzó en Tarifa hace dos años aproximadamente.

La organización, que emana de la asociación “Landsailing Tarifa” cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de otros colectivos como la Asociación Española de Carrovelismo, y señalan a los muchos seguidores que ya encuentra este deporte. La cita es para los días 6 y 7 de diciembre, y ya hay registrada una inscripción general de cuarenta pilotos internacionales.

 

La cita tarifeña está dentro de la Liga Nacional de Blokart y será decisoria porque el circuito ha pasado ya por escenarios como los de Madrid, Palencia y Mallorca. El Blokart es una modalidad del carrovelismo que debe su nombre a la firma que lo promueve. Se distingue por la profesionalidad de sus vehículos que son más ligeros y adaptados a las exigencias del viento.

El I Open de Blokart de Tarifa está avalada por campeones mundiales como David Santana quien está dentro de la gestión. También los fundadores de la primera escuela de blokart de Tarifa, como Carmen García, se dedican a promover la actividad mediante esta competición.

Son dos las modalidades que pueden practicarse: producción y performance. La producción tiene cierto carácter amateur, mientras que los profesionales se reúnen en la modalidad performance. Con todo, cada modalidad conlleva hasta cinco categorías según el peso e intensidad del viento.

La delegación de Turismo ha acogido la propuesta del primer “open” con los brazos abiertos por lo atractivo de la misma. Para el concejal del área, José Antonio Santos se trata de una disciplina deportiva novedosa que acerca las sensaciones y características de la actividad marítima a la superficie estable de la tierra. “Es una opción atractiva y llena de posibilidades para los más temerosos a los deportes náuticos. En Tarifa es además una buena iniciativa para tratar de desestacionalizar la actividad turística”.

También desde la alcaldía tarifeña se ha saludado con entusiasmo esta nueva iniciativa. El primer edil, Juan Andrés Gil ha subrayado que “Tarifa vuelve a ser la cuna de otra nueva modalidad deportiva ligada al viento. Nuestra vocación es que esta prueba se consolide y perpetúe, de manera que Tarifa sea referencia internacional en esta práctica deportiva como ya lo es en otras disciplinas”.

En la presentación de la prueba participaron David Santana y Carmen García, promotores del evento.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *