EL PROGRAMA THAO HACE UN GUIÑO A PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA

Estos fueron convocados por el edil Juan Antonio Torán para darles a conocer la Guía Pedagógica Thao

Profesores de Educación Infantil y Primaria han sido convocados por la delegación de Educación y Deportes para que conozcan la editada Guía Pedagógica Thao de Actividad Física.

Lo que se busca realmente es la implicación de la comunidad educativa a un nivel más profundo y conocer así las propuestas y la visión particular de estos profesionales. Desde la delegación municipal se valora especialmente la opinión de los profesores porque son ellos los que pueden predecir en parte la respuesta de los escolares ante nuevos estímulos que se proponen a partir del programa THAO.

Antes de adentrarse plenamente en el libro conductor entregado a los docentes, se ha contado con las explicaciones de otra joven profesional en Educación Física que ejerce ya como una coordinadora en el Programa THAO, Victoria Toledo.

Juan Antonio Torán ha vuelto a congratularse de la receptividad demostrada por el profesorado en este sentido. Además no ha dejado de agradecerles el interés demostrado por la iniciativa. Torán Estarelles tiene claro que THAO es posible gracias a la comunidad educativa.

La importancia de la actividad física en el proceso de desarrollo personal ha cobrado, en la sociedad, el interés merecido. Prueba de ello es también el peso alcanzado por estos docentes actualmente. En la Guía Pedagógica THAO se hacen propuestas muy concretas de ejercicios que fomentan el movimiento y la interactuación entre los niños y niñas. Existe en todos ellos un componente educativo emocional, ligado al físico, que ayuda a expresar.

Lo de hoy, ha sido un nuevo paso más dado dentro de este programa en general del que se sabe que está conducido y financiado por la Fundación THAO al completo. La colaboración e los ayuntamientos y de los colegios se basa en permitir que los estudiosos ejerzan sus mediciones y puedan hacer sus seguimientos entre las nuevas generaciones. Eso sí, estos controles se harán de forma totalmente anónima y sin repercusión ninguna entre los chicos y chicas.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *