PREPARAN LA RUTA DEL IBÉRICO PARA EL PUENTE DE DICIEMBRE

Los empresarios interesados pueden inscribirse antes del día 18 en Turismo y hacer su propuesta gastronómica

Hasta el próximo martes día 18 de Noviembre se tiene de plazo para inscribirse en la segunda edición de la Ruta del Ibérico Ciudad de Tarifa. Los empresarios dedicados a la hostelería pueden dirigirse a la Oficina de Turismo, en el paseo de la Alameda, para formalizar la participación y dar datos de cuál es su propuesta de tapa, así como adjuntar fotografía al respecto.

El cerdo ibérico vuelve a ser el reclamo y es el motivo turístico-gastronómico con el que se quiere identificar Tarifa para el próximo puente de Diciembre. La presentación oficial será el próximo miércoles, en el Ayuntamiento, y a partir de aquí se conocerán muchos detalles, más allá de la fecha puramente. Eso sí, con exactitud se contemplan las jornadas de los días 5, 6, 7 e incluso el día 8 de Diciembre hasta el mediodía.

 

Desde la delegación de Turismo se sigue animando a la participación porque el pasado año, con la primera cita “Memorial Juan Luis Muñoz”, fue todo un éxito. Más de 30 establecimientos se sumaron a la propuesta y dieron como resultado creaciones culinarias de gran excelencia y con una materia prima ejemplar. El público de la comarca está asegurado para esta edición, como ya lo estuvo en la primera cita, y Tarifa se convierte en un reclamo a nivel nacional durante estas fechas y por su gastronomía.

La organización prevé premios para el público que deberá contar con “tapaporte” sellado en al menos 6 establecimientos distintos, dos por cada zona configurada. También los empresarios ganadores contarán con el reconocimiento oficial y placa identificativa.

Las fechas se prestan a degustar las viandas derivadas del noble animal, muy ligado a la cultura campestre y al frío de esta época del año.

A la espera se está de contar con los dípticos informativos y detallados con fotografías de cada tapa y cada bar. También con el mapa zonal a partir del cuál se distribuirán las localizaciones centrales, urbanas o de extrarradio.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste