HERMANDADES Y AYUNTAMIENTO PROMUEVEN LA II CARAVANA SOLIDARIA

El cartel de la recogida de alimentos anunciada para el 30 de noviembre, está ilustrado por la menor Zoe Rovira

La Junta Local de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento local han presentado hoy las características de la Segunda Caravana Solidaria para la recogida de alimentos. Con destino a la campaña navideña de Cáritas Parroquial, toda una flota de vehículos y remolques recorrerá el próximo 30 de noviembre calles y plazas para facilitar el gesto solidario de vecinos y vecinas. Para anunciar la campaña se organizó un certamen de dibujo en los centros educativos de Primaria que ha recaído en la escolar Zoe Rovira Teys, con nueve años de edad.

La estudiante del CEIP Guzmán el Bueno ha acudido hoy junto a los compañeros de clase, tutor y director del centro para recoger el premio que recompensa su esfuerzo. Rovira Teys ha creado un dibujo en el que los ciudadanos hacen cola frente a la puerta del castillo de Guzmán el Bueno para donar alimentos.

Con la convocatoria del concurso escolar la Junta Local de Hermandades y Cofradías ha querido buscar la implicación de los más jóvenes, e incentivar valores como la solidaridad” entre los mas pequeños. Lo subrayaba así hoy Rubén Rondon de la hermandad de la Oración del Huerto. Como portavoz de toda la Junta Local de Hermandades y Cofradías, Rubén Rondón ha destacado el interés de una propuesta ampliada este año al respaldo y apoyo de las cofradías que “da cuenta y divulga la obras social emprendida por cada colectivo”.

La Caravana Solidaria recupera una idea originaria de la Oración del Huerto que ya el pasado año logró reunir cerca de 700 kilos de alimentos no perecedero. Este 2014 la propuesta reúne el trabajo conjunto de todas las hermandades, y será el 30 de noviembre, domingo, cuando una caravana de vehículos se lance a las calles de Tarifa para acercar la llamada solidaria a cada puerta. Con salida a las diez y media de la mañana de la nave municipal del polígono, la flota de vehículos y remolques recorrerá de manera pausado buena parte de las barriadas de Tarifa, y culminará en torno a las 13:30 horas en el Hogar del Pensionista, cerca de la sede de Cáritas Parroquial.

El Ayuntamiento local incorpora medios humanos y logística a esta iniciativa de la parroquia. Al menos dos remolques y una furgoneta de la flota municipal de vehículos participarán en una campaña solidaria que cuenta con el apoyo de diferentes departamentos. Educación, Obras y Servicios y Asuntos Sociales trabajan ya codo con codo y coordinadas por el área de Relaciones Institucionales para que la propuesta sea un éxito. En esta línea el concejal de Relaciones Institucionales, Carlos Núñez, encargado de presentar la campaña ha agradecido la iniciativa adoptada en conjunto por todas las cofradías tarifeñas, y ha destacado que el esfuerzo al que se suma el Ayuntamiento, vendrá a redundar en la labor colectiva que hace así mismo Cáritas Parroquial.

Precedida de animación musical para hacer notable su itinerario, la caravana quiere acercar la oportunidad de colaborar a todos y cada de unos de los ciudadanos tarifeños. Sin apenas moverse de sus casas, los vecinos de Tarifa podrán hacer efectiva una ayuda que refuerza la campaña de Cáritas. Lo subrayaba así también el párroco Antonio Montero, presente en el acto.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Juan Andrés Gil ha invitado hoy a todos a participar en una propuesta que ya ha hecho suya la comunidad educativa de Tarifa y que ahora busca la donación concreta de las familias.

La Segunda Caravana Solidaria busca reunir alimentos no perecederos. También se puede colaborar con la aportación de productos de higiene personal.

La presentación de hoy ha contado con representantes de cada una de las cofradías y hermandades implicadas, así como integrantes de Cáritas Parroquial preparados para recibir la ayuda de los tarifeños.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *