186 NIÑOS DISFRUTAN YA EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL

En la presentación del curso se mostró especial sensibilidad con el programa «Tarifa limpia»

La Escuela Municipal de Fútbol que atiende el ocio y formación deportiva de 186 escolares daba a conocer ayer equipos y objetivos renovados para la nueva temporada. Directiva, monitores, y padres agrupados en el club deportivo “Guzmán el Bueno” arropaban ayer tarde la presentación de los equipos prebenjamín, benjamín y alevín. Todos recibieron el apoyo de las autoridades municipales que alentaron a jugadores y técnicos a hacer suyos los valores de constancia y superación ligados al deporte.

En total 186 niños identificados con su correspondiente equipación saltaron ayer a las pistas deportivas del Parque Feria en lo que se tomó como la inauguración formal de la temporada en marcha. Un curso que este año aglutina a las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, y que ya han afrontado con ilusión menores y directiva tal y como recalcaba el director del proyecto, José María Belmonte.

 

Los padres y madres, reunidos en el Club Deportivo “Guzmán El Bueno” también han emprendido el nuevo curso con objetivos claros. La educación en valores, lejos de la estricta competición y más cercana a la ciudadanía, es para ellos el reto. Así lo resumió Diego Galindo, presidente del colectivo que apuntó también a la implicación de la administración local en el mantenimiento de las instalaciones deportivas.

En la presentación de la temporada 2014-2015 participó también el alcalde, Juan Andrés Gil que apeló al aprendizaje y práctica deportiva como un instrumento valioso para “competir con un mismo y desarrollar habilidades y valores positivos como la constancia, la perseverancia, y el trabajo en equipo”.

El Alcalde que estuvo acompañado del concejal Juan José Medina, destacó el reforzamiento de las categorías más pequeñas como una garantía de continuidad del proyecto. Asimismo aplaudió la respuesta del colectivo a la campaña de concienciación “Tarifa limpia, yo ayudo” lanzada por la asociación Check Out Tarifa. Y es que, la Escuela Municipal de Fútbol ha recogido el testigo lanzado días atrás para tratar de involucrar a padres y menores en el mantenimiento y cuidado del entorno urbano.

Mención expresa en la presentación de cada temporada para los monitores de la Escuela Municipal de Fútbol. Sin el tiempo y esfuerzo de todos ellos no se explica la continuidad y éxito de al Escuela de Fútbol de Tarifa. Se trata de Antonio Jiménez, Francisco Blanco, Jonhatan Chicano, Juan Ruiz, Jesús Morillo, Plácido Jiménez, Sebastián Galindo, José Manuel Díaz, Eduardo Román, José Araujo, Francisco Javier Rodríguez, Francisco Mesa, Adrián Jiménez, Adrián Araujo, Antonio Jiménez Romero, Diego Galindo, Manuel Díaz, Antonio Huesca, Alfonso J. Romero y Antonio Manuel Rodríguez.

Este año los jóvenes de las categorías infantil y cadete han pasado a integrar las filas de la Unión Deportiva Tarifa, igualmente vinculada con la promoción del deporte base.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *