LECTURA LITERARIA A CARGO DE LA ESCRITORA ELENA LÓPEZ TORRES

La autora estará hoy miércoles en Tarifa dentro de la Ronda Andaluza del Libro

La programación de la Ronda Andaluza del Libro, un proyecto encaminado a acercar autores y lectores, recala de nuevo en Tarifa hoy miércoles, 12 de noviembre. La cita, con entrada libre, es partir de las nueve de la noche en la Biblioteca Municipal con la autora Elena López Torres.

Doctora en Filología Inglesa y profesora titular de la Universidad de Cádiz, la madrileña Elena López ha publicado libros de tipo académico, así como artículos en revistas nacionales e internacionales.

Ha participado también en numerosos talleres de escritura creativa, entre ellos el impartido por José Mateos entre los años 2006 a 2009, y ha colaborado en las antologías “Segundo muestrario”, “Infancias y palabras cruzadas”. El mueble oscuro y otros relatos (editorial Renacimiento, 2011) es su primer libro de creación en solitario.

La programación de la Ronda Andaluza del Libro propone lecturas literarias públicas realizadas en centros culturales o bibliotecas a través de las cuales el autor realiza un recorrido antológico por su obra.

Como colofón, en cada cita los autores que intervienen recuerdan a un escritor clásico de la literatura universal glosando alguna de sus obras y dan paso a un coloquio con el público asistente. El objetivo es combinar el conocimiento de los autores actuales y su obra, con la recuperación de los clásicos.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *