MEJORAN LA ACCESIBILIDAD GRACIAS AL PROGRAMA DE EMPLE@JOVEN

Se actúa en las barriadas «13 de Enero» y en «Punta Europa», así como en una nueva entrada al Centro de Salud

Los operarios municipales de reciente incorporación al programa de Emple@Joven siguen actuando, repartidos en cuadrillas, en las distintas barriadas de la localidad.

Actualmente se trabaja en la mejora de la iluminación en el grupo de viviendas “Punta Europa”. Aquí se comienza con la creación de puntos de electricidad muy concretos para la colocación de luminarias de pie. Farolas de acero inoxidable que mejorarán la visibilidad de los vecinos desde primeras horas de la noche. Es la respuesta a una antigua demanda de estos residentes que hasta la fecha han contado con luces de fachada resultando éstas insuficientes.

En el Centro de Salud de Tarifa se trabaja también en el adecentamiento de sus inmediaciones. En el lado opuesto a la entrada principal se quiere construir otro acceso. Se apisonará el terreno disponible, ahora en mal estado, y se conformará, en hormigón y losa, una escalera de unos doce metros de extensión. Junto a ella una barandilla que delimitará esta superficie y servirá de apoyo a los usuarios.

Pero el programa de Emple@Joven sigue generando más actividad en barriadas porque el gobierno local se ha propuesto la rehabilitación de muchas de ellas a lo largo del invierno. El ejemplo está también actualmente en la barriada “13 de Enero”, en actuaciones que afectan a los bloques 1 y 2 y también al bloque de viviendas número 11. En el segundo de estos dos casos, los operarios asignados al lugar por Obras y Servicios, se afanan en restituir una antigua baranda protectora deteriorada y ya desprendida. Se trata de proteger a menores de la altura del edificio con respecto a una plaza aledaña.

En los bloques 1 y 2, los vecinos vienen solicitando una mejora en el acceso, es decir, la construcción de rampas para personas mayores y con dificultades de movilidad. Es una antigua aspiración de estos residentes que tienen serios problemas en las labores diarias.

Por último, en el paseo de la Caleta se va dando forma y terminando la restitución de parte de su acerado. El paseo adquirirá pronto una imagen muy distinta gracias también a la rehabilitación de la antigua muralla que ya ha comenzado.

El gobierno local desplazado a estos lugares durante la mañana, para contemplar las actuaciones, deja claro que el esfuerzo municipal será notable durante todo el invierno y también desde el punto de vista económico. Es el consistorio el que asume el coste de materiales y maquinaria.

El alcalde, Juan Andrés Gil, en su valoración, anuncia que todas las barriadas notarán la mejoría de este programa que decididamente será muy útil para el municipio. El programa Emple@Joven es también un estímulo para los menores de 30 años que aún no habían conseguido un primer puesto de trabajo. Son un total de 62 los operarios repartidos por cuadrillas.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *