PROTECCIÓN CIVIL ATIENDE LA REGULACIÓN DEL TRÁFICO ESCOLAR

Voluntarios del servicio municipal de asisten el tránsito de peatones en los pasos situados junto a los colegios

Voluntarios de Protección Civil participan en la regulación del tránsito de vehículos y peatones en los accesos y salidas de los centros escolares de Primaria. Han comenzado por el paso de cebra del CEIP Guzmán el Bueno pero la idea es extender la medida al resto de colegios.

Con la implicación de Protección Civil en la regulación del tráfico escolar se cumplen dos objetivos. Por un lado se contribuye a ampliar las tareas del nuevo servicio de Protección Civil reorganizado desde el pasado junio con la aprobación de sus nuevas ordenanzas. Se busca así consolidar su presencia de manera continua en servicios de proximidad y atención de emergencias.

 

De otra parte se descarga a la Policía Local de una tarea asumida a diario por los agentes de la Jefatura que pueden ahora dedicar sus esfuerzos a otras actuaciones preferentes.

Para la delegación de Seguridad Ciudadana se trata de un nuevo paso adelante para consolidar el servicio de Protección Civil. Lo remarcaba así el concejal, Juan José Medina que apuntaba a la paulatina consolidación de un servicio más cercano al ciudadano y presente en diferentes eventos.

Los voluntarios de Protección Civil han comenzado su nueva tarea en el paso de peatones cercano al colegio Guzmán el Bueno. La idea es que también asuman la regulación puntual de los pasos habilitados en el resto de centros urbanos.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *