LOS JÓVENES DEL PROGRAMA DE EMPLEO YA ACTÚAN EN BARRIADAS

Los asignados a la plantilla de jardineros participan también en el remozado de las zonas verdes

Una delegación del equipo de gobierno ha querido estar presente en la que ha sido la primera jornada laboral efectiva de los 62 jóvenes tarifeños incorporados al último programa de empleo.

Las actuaciones se centran, primeramente, en barriadas muy pobladas y que han manifestado la necesidad de reparaciones en distintos ámbitos. Es el caso de la barriada Virgen del Carmen donde, durante esta mañana, se ha estado actuando sobre el firme y el acerado exterior del mercado de abastos. También se ha comenzado a retirar todo el material en mal estado, como la valla perimetral, de la pista polideportiva de esta barriada de la periferia de la localidad.

Unos 40 operarios de estas nuevas incorporaciones han sido destinados a estas labores de mejora en obras públicas y espacios comunitarios como edificios municipales y centros escolares. También se comenzaba a trabajar hoy en el paseo de la Caleta donde se cubren también desperfectos del firme. El resto de la nueva plantilla de jóvenes ha sido asignada a las cinco brigadas de jardineros municipales. Ellos se dedican, en estos primeros días de trabajo, a las zonas verdes localizadas en la entrada a la ciudad pero irán repartiéndose también por barriadas donde los jardines comunitarios necesitan recuperarse y mantenerse. El delegado de Jardines del Ayuntamiento, Emilio Piñero, quien lleva también el área de Personal, ha anunciado que este esfuerzo será notable en las próximas jornadas. Además, el gobierno local no descarta una próxima ayuda similar, a la de este programa, que suponga la contratación de demandantes de empleo de larga duración.

Por otro lado, el edil de Obras y Servicios ha asegurado que los jóvenes integrados en el programa “llegan con ganas de trabajar y lo están demostrando”. No ha dejado de explicar José María González que el material necesario para todas estas actuaciones está puesto a disposición por el Ayuntamiento de Tarifa, “lo que supone un esfuerzo económico importante”.

Por último, el Alcalde, Juan Andrés Gil, ha querido subrayar la ilusión con la que han comenzado las labores. Son trabajos centralizados y puntuales, según el alcalde, pero que irán desarrollándose en distintas zonas de la localidad. El primer edil tarifeño tiene claro que los jóvenes participantes en este programa de Empleo Joven “son conscientes de la oportunidad que se les está brindando y de que sus actuaciones son por el bien de la comunidad y de sus vecinos”, añadió Gil García. En muchos casos, los integrantes de este programa han conseguido ahora su primer empleo.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *