“TARIFA LIMPIA, YO AYUDO” BUSCA MASCOTA ENTRE LOS ESCOLARES

La campaña de concienciación sobre el cuidado del entorno incluye un concurso de dibujo entre escolares de 5 a 15 años

La Asociación de Iniciativas para la Promoción Turística de la localidad “Check Out Tarifa” y el Ayuntamiento han presentado esta mañana las bases del primer concurso escolar de dibujo y texto “Tarifa limpia, yo ayudo”. El certamen, dotado con atractivos premios, está dirigido a la población escolar de 5 a 15 años. La propuesta lanzada ya en el ámbito de la Educación Primaria, responde al objetivo de crear conciencia sobre el respeto y cuidado del entorno, y fomentar actitudes participativas en el mantenimiento de la limpieza viaria.

Se busca una mascota gráfica que represente o sintetice “Tarifa y la acción de la limpieza”. Con este fin, la asociación empresarios “Check Out Tarifa” ha organizado un certamen escolar de dibujo que comprende dos categorías, un primera de 5 a 10 años, y la segunda de 10 a 15 años.

 Cada participante podrá presentar un dibujo realizado con técnica libre y asociado a un eslogan o mensaje con un máximo de cuatro palabras. El plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 25 de noviembre, y las bases están ya a disposición de los diferentes centros escolares y aulas deportivas. También pueden consultarse en la concejalía de Educación y Deportes y en la página de facebook de “Tarifa limpia, yo ayudo”, lema dado a esta primera edición del certamen.

La concejalía de Educación, encargada de difundir la convocatoria, ha destacado el interés de un certamen que viene a redundar en la educación en valores. Lo apuntaba así el concejal Juan Antonio Torán.

Para “Check Out Tarifa” no es la primera propuesta de colaboración con la población escolar. Suyo es el patrocinio de las equipaciones de la Escuela Municipal de Fútbol. Pero ahora se trata de fomentar y consolidar hábitos de respeto al entorno entre los más jóvenes. Lo subrayaba Sonia Burger, presidenta del nuevo colectivo de profesionales que quiere abordar la limpieza y cuidado de la ciudad “a través de los ojos de los escolares. Que ellos nos cuenten cómo y qué podemos hacer por el mantenimiento del entorno”.

Con el fin de captar el máximo número de participantes se han preparado atractivos premios como visitas al parque temático de la “Warner” en Madrid, video consolas, cámaras de fotografías digitales o teléfonos inteligentes de última generación.

El jurado valorará también las respuestas de los escolares participantes a cuestiones como ¿por qué tirar un papel al suelo está mal?, ¿por qué el dueño de un perro debe recoger las cacas que hace su animal en la calle?, o ¿qué se puede hacer para ayudar a que Tarifa esté siempre muy limpia?.

Sabedor de que la limpieza viaria es un gesto que también atañe al ciudadano, el Ayuntamiento de Tarifa ha acogido con los brazos abiertos una campaña que apela a la conciencia de los más pequeños en el ámbito escolar y familiar.

En eso incidía esta mañana el delegado municipal de Limpieza, Emilio Piñero que destacaba la importancia de la colaboración ciudadana en servicios como el de la limpieza viaria.

El reto es retratar las acciones de limpieza de calles, plazas y espacios con la visión de un escolar. En este sentido, el primer edil tarifeño ha alentado a que padres y madres hagan suya esta propuesta. Gil García ha subrayado que el éxito de servicios como este depende del compromiso “de todos y cada uno de los intervinientes. Si todos limpiamos seremos un destino más preferentes”. “La creación de una conciencia responsable con el entorno inmediato es una cuestión que necesita promover hábitos y cambios generacionales. Agradecemos así el esfuerzo de iniciativas como esta que se desarrolla en el ámbito de los centros escolares. Animamos también a padres y madres para que hagan suya esta propuesta, e incentiven la participación de los escolares”.

Hasta el próximo 25 de noviembre se pueden presentar dibujos con la mascota de la limpieza en Tarifa. El concurso establece dos categorías de 5 a 10 años, y de 11 a 15 años.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *