EL PROYECTO METROLIBRO CONSIGUE REUNIR MUCHOS TEXTOS EN DESUSO

Cientos de escolares de la localidad participan en la iniciativa de Educación que busca promover la lectura

Se ha llamado proyecto Metrolibro y ha buscado la participación de la comunidad educativa y en especial de los escolares de Primaria.

La concejalía de Educación proponía a los distintos CEIPs de la localidad una iniciativa con la que también se ha querido celebrar el Día de la Biblioteca que fue el pasado 24 de Octubre. El proyecto Metrolibro ha consistido en la donación de libros ya en desuso. Cada alumno y alumna ha podido entregar sus ejemplares en el centro educativo gradualmente. La campaña “Dona un libro para la Biblioteca de tu centro” se desarrolló entre los días 6 y 23 de este mes en curso y ha tenido su final en la pasada semana, justo durante la celebración citada del día 24, cuando profesores y alumnos pudieron desarrollar un acto general de entrega con la demostración y exposición de todos los ejemplares conseguidos.

 

En la jornada de hoy, el concejal de Educación, Juan Antonio Torán, y la técnico del área, Mariluz Puyol, han girado visita a cada colegio para entregar el diploma acreditativo de participación y agradecer al profesorado implicado, así como a los menores, la implicación. Los centros participantes han mostrado lo recogido durante estos días y los niños y niñas han hecho así un ejercicio de generosidad y de reflexión sobre la importancia de poder leer y de contar con los textos apropiados para ellos. En algunos casos, las donaciones han tomado forma lineal, conformando así varios metros de libros reunidos y haciendo referencia así al nombre de la campaña.

“Pretendemos dar relevancia a la lectura como medio de culturización. Las bibliotecas de los centros escolares deben ser motivo de especial preocupación de toda la comunidad educativa que debe colaborar con su esfuerzo para ampliar y renovar continuamente sus fondos”, señaló el concejal en el escrito previo de convocatoria.

“Con esta actividad pretendemos llamar la atención sobre la importancia de las bibliotecas escolares en la educación de los niños y jóvenes”, se apunta también desde la concejalía de Educación. Y es que, “todos los estudios sobre rendimiento escolar y desarrollo educativo muestran que el progreso y el éxito escolar están ligados a la existencia de bibliotecas con nuevos fondos y programa educativos”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste