TEATRO EN EL ALAMEDA Y COPLA EN FACINAS PARA EL PRÓXIMO VIERNES

La agenda cultural llega con música del programa DECOC y teatro solidario impulsado por APADIS Bahía de Algeciras

El cine municipal de Facinas acoge el próximo viernes, 24 de octubre, el espectáculo “Tres estrellas tiene la copla” a partir de las 20:30 horas con entrada libre.

Se trata de todo un homenaje al género que reúne un repertorio característico interpretado por los cantantes Jonas Campos, finalista de la segunda edición del espacio televisivo “Se llama copla”; y Mari Carmen Abad igualmente finalista de la primera edición del programa de Canal Sur Televisión. La también cantante Isabel Posada será la tercer intérprete en una cita músico vocal que contará con el pianista Sebastián Robles y la bailaora Nadia.

“Tres estrellas tiene la copla” llega a Facinas a través del plan DECOC de la Diputación de Cádiz para el desarrollo y cooperación cultural con municipios de menos de 50.000 habitantes.

Pero también el viernes, 24 de octubre, habrá sesión doble de teatro en Tarifa a cargo de la compañía “Teatro Negro Bambalinas” ligada a APADIS, la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad intelectual de la Bahía de Algeciras.

Tarifa será así uno de los escenarios comarcales de la gira provincial que está relanzando el último estreno del colectivo. Bajo el nombre “El circo de los sueños”, el montaje incluye un espectáculo de circo además de animaciones musicales y de humor, y ya se ha representado con gran éxito en las localidades de Barbate y de Jimena. Más de 600 personas han seguido de cerca la puesta en escena de unos jóvenes y adultos volcados con la interpretación.

Como en otras localidades, en Tarifa se prevén dos pases. El primero previsto para las 12:00 horas del próximo viernes está dedicado en exclusiva al público escolar.

Sin embargo, en la segunda función, fijada para las 19:00 horas, los actores de “Bambalinas” aspiran a mostrar a todo el público interesado la madurez interpretativa y las tablas reunidas por un entusiasta grupo de aficionados a las artes escénicas. Y es que, el objetivo principal de propuestas como ésta es inducir a la reflexión sobre capacidades personales, y eliminar las barreras psicológicas hacia las personas con discapacidad intelectual.

    

Todos aquellos ciudadanos interesados en asistir a la función de la tarde del viernes podrán adquirir las entradas anticipadamente en Apadis Bahía de Algeciras (956 652 651, cope189@hotmail.com) y en la taquilla del teatro al precio de cuatro euros.

La cita viene promovida por APADIS, los usuarios del Centro Ocupacional Punta Europa y el Ayuntamiento de Tarifa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *