PRIMERA COMISIÓN MUNICIPAL DE ABSENTISMO ESCOLAR

Docentes y representantes municipales de Educación, junto a otros agentes sociales determinan el plan de trabajo

Representantes de los centros de Educación Primaria y Secundaria han retomado, de la mano del Ayuntamiento local, el diálogo y colaboración para prevenir los casos de absentismo escolar en Tarifa. Es el reto de la comisión municipal creada al afecto y que ahora retoma su calendario de encuentros.

Ha sido la primera de las citas del curso. La Comisión de Absentismo Escolar se reúne cada trimestre y entre sus objetivos está el de conocer, valorar y, si fuera necesario, actuar.

 

Pero los datos revelan que en Tarifa, el absentismo no es un problema grave. La concejalía de Educación, implicada de lleno en estas cuestiones, y parte actuante dentro de la referida comisión, deja claro que el absentismo escolar en Primaria no existe prácticamente.

Es en la ESO cuando se registran los primeros casos de absentismo pero todos ellos vienen encontrando solución en la fase educativa. Pocas veces ha sido necesario pasar a una etapa social y policial para erradicar el problema.

Son varios los delegados que integran un órgano de estas características. Además de un miembro del Equipo de Orientación Educativa de Zona, está el propio Inspector de Zona y un representante de la delegación provincial de Igualdad y Bienestar Sociales.

La Diputación Provincial también debe tener en este órgano una representación, y los técnicos municipales de Asuntos Sociales y de Educación, así como los ediles de las mismas áreas.

Los colectivos de Madres y Padres de Alumnos y los directores de cada centro educativo del municipio deben, igualmente, estar representados.

En la reunión de hoy se ha fijado un calendario, el de las siguientes citas para cubrir todo el curso escolar. Mientras, queda apelar a la conciencia de todos para que la educación sea un aliado y no una obligación o imposición.

Por otro lado, la concejalía de Educación del Ayuntamiento, área que conduce el concejal Juan Antonio Torán, se une a la campaña general para motivar el voto en las elecciones al Consejo Escolar de los centros educativos. Estos comicios están previstos para el día 4 de noviembre y ya pueden presentarse candidaturas. La fecha fijada para aquellos que quieran presentarse al consejo es la del día 18 de octubre. Torán Estarelles deja claro que el Consejo Escolar de cada centro educativo es un órgano soberano y es el mejor vehículo para participar en las decisiones del centro educativo.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *