EL AYUNTAMIENTO IZARÁ LA BANDERA EN EL DÍA DE LA HISPANIDAD

La simbólica propuesta municipal será a las 10:30 horas, junto a la puerta principal del Castillo

La bandera de España se verá otra vez en la parte más alta de la fortaleza tarifeña. La cita se repite en esta edición del 2014 y así, de nuevo, a los pies de la torre octogonal del Castillo De Guzmán, ciudadanos en general podrán observar el ondear de la bandera nacional. Un gesto institucional con el que el Ayuntamiento quiere recordar la celebración del Día de la Hispanidad.

Hay, no obstante, novedades en cuanto al horario. Y es que el izado de la bandera se anuncia para las 10,30 horas del domingo. Es el primer acto propuesto y enmarcado en la agenda festiva del día 12 de Octubre. El Ayuntamiento local se suma así a la celebración de la Hispanidad y al del día de la Patrona de la Guardia Civil.

 

El concejal Juan José Medina ha puesto hoy el acento en el simbolismo de una jornada que representa la diversidad. “El Ayuntamiento de Tarifa se quiere sumar así a la celebración de la Hispanidad como una fecha emblemática que une a todos los españoles y con ello queremos invitar también a la población local para que se sume al gesto de homenaje a la bandera”.

La celebración continuará con el tradicional traslado de la talla del Pilar desde la parroquia de San Francisco a la iglesia de San Mateo. Agentes del Instituto Armado harán posible un desfile a hombros que concluirá con el acto litúrgico de las 12 horas en la parroquia mayor.

La comandancia de la Guardia Civil de Tarifa completará su agenda festiva con un reconocimiento expreso a cuatro de sus agentes, quienes recibirán la medalla al mérito. Será en un acto posterior previsto en torno a las dos de la tarde en la Residencia de Oficiales.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *