TARIFA PARTICIPA EN EL PROGRAMA “TALENTO EMPRENDEDOR”

Se presenta el próximo jueves, a las 11:00 horas, en la Casa de la Cultura, en un acto abierto a empresarios y público interesado

Dirigido a emprendedores, empresarios o a cualquier persona con inquietudes, el programa “Cádiz, una puerta abierta al talento emprendedor” de la Diputación de Cádiz se presenta el próximo 16 de octubre en la Casa de la Cultura de Tarifa. Bajo la propuesta “Vamos a emprender”, se ofrece información a distancia y asesoramiento concreto para la mejora o puesta en marcha de iniciativas e ideas de negocios. El programa que se presentará en Tarifa el próximo 16 de octubre pretende captar ideas que puedan fructificar en empresas.


La plataforma para la recepción de ideas, sin límite de plazas, ya está activada. El objetivo marcado en toda la provincia es alcanzar 147 planes de empresa a lo largo de 37 municipios gaditanos.
Todas las ideas trasladadas a la plataforma recibirán una formación novedosa en la que abundan contenidos multimedia como vídeos o podcast que refieren ejemplos de empresas exitosas, pero también experiencias que acabaron en fracaso.

La primera etapa del proyecto, denominada Factoría del Talento, durará tres meses y constará de una formación a distancia para estudiar la idea de negocio. Al término de esta etapa se evaluarán todos los proyectos participantes al objeto de seleccionar los que ofrezcan expectativas reales de cuajar en un negocio.

Los potenciales negocios podrán continuar en la plataforma durante un año adicional. La salida al mercado de trabajo será paulatina en función de la complejidad de cada proyecto. Un 10 por ciento de los planes de empresa seleccionados fortalecerán su entrenamiento con cuatro meses de formación en la Escuela de Emprendedores dentro ya de la segunda etapa del proyecto. A este punto llegarán las iniciativas especialmente relevantes a tenor de su carácter innovador o estratégico, así como su capacidad para crear empleo. Recibirán una tutela cualificada para buscar financiación, patrocinio o mecenazgo.

Las plazas son ilimitadas y gratuitas. Para participar en este programa hay que acceder a una plataforma informática habilitada en el portal «dipucadiz.es/iedt» Dicho enlace ya está activado para la recepción de las propuestas empresariales.

Todos los interesados podrán recabar más detalles en la presentación pública prevista para el jueves, 16 de octubre, a partir de las 11:00 horas en la Casa de la Cultura.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *