TARIFA, SEDE DE TRES CAMPEONATOS PUNTUABLES DE LA FAN

Así lo han anunciado hoy el concejal de Deportes y el Club de Natación, satisfechos con la elección del municipio

Representantes de la Federación Andaluza de Natación han cerrado hoy en Tarifa un calendario deportivo que traerá tras competiciones a la localidad. Las citas previstas para los días 25 de octubre, 13 de diciembre y 21 de febrero, incluyen pruebas absolutas pero también encuentros destinados al fomento de la cantera más joven de la natación.

El vicepresidente de la FAN, Juan Gil acompañado del delegado en Cádiz; Juan Manuel Criado se han dado cita hoy en Tarifa con el concejal de Deportes, Juan Antonio Torán, y el presidente del Club de Natación, Carlos Aranda.

Juntos al consensuado un programa deportivo que traerá a Tarifa citas destacadas de la Federación Andaluza de Natación. La más inmediata será el próximo 25 de octubre con la celebración de una de las fases territoriales para el Campeonato de Andalucía Absoluto. La elección no es casual tal y como la recalcado hoy Juan Gil, vicepresidente de la FAN. Se trata así, ha subrayado, de reconocer una apuesta decidida por el fomento de la natación en Tarifa. Tanto desde el trabajo del club deportivo como desde la institución municipal que mantiene una oferta concreta de servicios vinculados a esta práctica. “Nuestra obligación es traer competiciones aquí para reconocer el esfuerzo y añadir nuevos atractivos al fomento de este deporte”.

 

En esta línea, también Carlos Aranda, presidente del Club de Natación se ha mostrado especialmente ilusionado con la elección de Tarifa para la celebración de un “Absoluto”. Una prueba de adultos que será un escaparate excepcional para la natación tarifeña.

La piscina cubierta será también sede provincial de pruebas destinadas a las categorías benjamín y alevín, los días 13 de diciembre y 21 de febrero. En ambos casos, la FAN en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el citado club, brindarán oportunidades a los más jóvenes para mejorar registros personales e incentivar así las jornadas de entrenamientos de los diferentes clubes.

Para el área municipal de Deportes, el calendario de competiciones presentado hoy, responde a las expectativas y vocación de un club volcado en el fomento de la natación. Lo recalcaba así Juan Antonio Torán que ha felicitado a la asociación deportiva tarifeña por saber ganarse la confianza y respaldo de la FAN. “De ser sede de un campeonato de categorías menores, hemos pasado a acoger hasta tres pruebas esta temporada. Es un esfuerzo conjunto que reúne el empeño de todas las partes”.

El delegado municipal de Deportes se ha referido además a la circunstancia surgida en estos días en la piscina cubierta, temporalmente cerrada por una fisura en una canalización. Torán ha pedido tranquilidad a los usuarios de una instalación que aspiran a reabrir en breve, en cuanto se repare y sanee el conjunto para evitar nuevos imprevistos.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *