GIL GARCÍA RECHAZA PARTIDISMOS EN LA DEFENSA DEL ACCESO AL PUERTO

El primer edil reclama a la oposición una postura global en la reclamación de las insfraestructuras viarias

El alcalde reclama a los grupos municipales “acciones políticas ante todas las instancias” para mejorar las infraestructuras viarias. El primer edil tarifeño apunta así a la reciente moción aprobada por el grupo de gobierno y rechazada por la oposición política que pide a Fomento el impulso para el desdoble Vejer-Algeciras de N-340, y a la APBA el acceso directo al puerto a través del Fondo de Accesibilidad. Juan Andrés Gil espera que la APBA dé respuestas a la petición del pleno de Tarifa, y pide a la oposición política coherencia en la defensa de los intereses de los tarifeños.

 

 

Al hilo del debate público sobre las inversiones comarcales en infraestructuras viarias, el alcalde tarifeño ha recordado hoy que el pleno de la Corporación Municipal está pendiente de que la APBA clarifique su responsabilidad y “acometa la financiación del acceso directo al puerto de Tarifa a través del Fondo de Accesibilidad” creado al efecto. En este sentido, el primer edil ha apuntado al “agravio significativo que mantienen grupos políticos como el PSOE que exigen al ministerio de Fomento el desdoble de la Nacional 340, pero no quieren pedir a la APBA que haga sus tareas y ejecute el acceso directo al puerto a través del Fondo de Accesibilidad puesto a disposición de las Autoridades Portuarias”. “Ahora se busca confundir a la opinión pública porque aunque con asignaciones pequeñas, la voluntad política de reconducir ambas cuestiones está claramente plasmada en los presupuestos”.

El gobierno local ha recalcado que la defensa local de las infraestructuras viarias está claramente expresada en una moción que pide por un lado al Ministerio de Fomento que retome el desdoble de la Nacional 340. En esta línea, Juan Andrés Gil ha apuntado a la necesidad de retomar el estudio de la declaración de impacto ambiental de un proyecto necesario, que sin duda “reúne nuestra reclamación y acción política ante todas las instancias, algo que no pueden decir todo los grupos políticos con la misma contundencia”.

Por otro lado, la reivindicación municipal del acceso directo al puerto está sobre la mesa de la “APBA que tiene que clarificar en muy poco tiempo, si asume la petición del pueblo de Tarifa e incluye la financiación del acceso directo en el Fondo de Accesibilidad, tal y como marca la propia directriz del Ministerio de Fomento”. “Lo que queremos es que se deje de hacer política y partidismo con cuestiones de vital importancia para Tarifa. Estamos hablando del segundo puerto nacional en volumen de tráfico de pasajeros. No podemos frenar su desarrollo, ni complicar la seguridad del tráfico interno de toda una población por sectarismos políticos”.

En la misma línea, el alcalde tarifeño ha ido más allá y ha apuntado al propio Fondo de Maniobra incluido en el reciente Plan de Empresa de la APBA, como un instrumento financiero más que suficiente para dar respuesta a las reivindicaciones de Tarifa. “De una y otra manera se dan todas la premisas para que la obra del acceso directo al puerto se puede hacer con el impulso propio de la APBA. Así lo vamos a seguir exigiendo en cuanto foro sea preciso, lo mismo que el desdoble de la Nacional 340. Por desgracia no todos los grupos políticos pueden decir lo mismo. Los hay que mantienen un discurso reivindicativo con administraciones no afines, y son capaces de justificar lo injustificable con las instancias del mismo cariz. Pero que cada palo aguante su vela, nosotros seguiremos reclamando mejoras ante todos para las infraestructuras viarias de Tarifa”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *