LA POLICÍA CELEBRA SU PATRÓN CON LA ENTREGA DE MÉRITOS

Siete agentes de la Jefatura y responsables de distintos cuerpos de Seguridad han sido condecorados por el Ayuntamiento

Los oficiales Bartolomé Oliva, Juan José Mata y Oscar Molina han recibido este mediodía sus respectivas medallas al mérito profesional de la Policía Local. También los agentes locales Francisco Vaca, Bernardo Franco, Francisco Javier Centeno y Pedro Canas, han sido homenajeados con la cruz al mérito en una tercera edición de las condecoraciones de la institución policial que no ha pasado por alto la estrecha coordinación y colaboración con otras fuerzas de seguridad.

La entrega de las medallas al mérito de la Policía no se ha ceñido sólo a los reconocimientos internos. En esta línea, el Gobernador militar del Campo de Gibraltar, el coronel Fernando Caballero Echevarría ha sido otro de los reconocidos en el acto desarrollado en la antigua iglesia de Santa María.

También se ha entregado la insignia al mérito de la Policía Local al capitán del Compañía de la Guardia Civil en Tarifa, José Ponce.

Francisco José García, inspector jefe de la Policía Nacional en el puerto de Tarifa, frontera exterior de Europa, ha recibido igualmente la cruz al mérito.

Las distinciones del 2014 han reconocido además la contribución del sargento de la Guardia Civil, Esteban Lozano que junto al subinspector jefe de la Policía de Algeciras, el tarifeño Pedro Castro, han sido reconocidos con las insignias entregadas hoy.

De esta forma, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina ha querido destacar y agradecer la coordinación y colaboración de efectivos de otras fuerzas de Seguridad del Estado que trabajan conjuntamente con la Jefatura de la Policía local.

Medina que se ha referido al acto de hoy como su última entrega de distinciones al frente el área municipal de Seguridad Ciudadana, ha subrayado “la disposición y compromiso” con el servicio ciudadano de la Policía local a quienes ha apuntado como garantes de una ciudad protegida y atendida.

En la misma línea, las palabras del concejal de Seguridad Ciudadana que daban paso a la entrega de condecoraciones, han subrayado “el esfuerzo y apoyo del Ayuntamiento a un colectivo implicado y cercano a la sociedad. Nuestro reto ha sido y es garantizar la suficiencia de medios y recursos para ofertar el mejor servicio”.

La última de las distinciones entregadas se ha ido para el tarifeño Ignacio Serrano, jefe del parque local bomberos, receptor de un reconocimiento del Ayuntamiento de Tarifa que se ha hecho extensible a todos los agentes del parque. En la entrega de la medalla al mérito, junto al sargento jefe ha estado el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Fernando García quién ha tenido palabras de agradecimiento para toda la plantilla del parque, y ha aludido al necesario impulso dado al nuevo proyecto del parque local como el mejor reconocimiento en marcha.

La celebración se ha cerrado con las palabras de alcalde que ha destacado la profesionalidad de la Policía y la vocación con el servicio público de todos los homenajeados.

Juan Andrés Gil ha felicitado a todos los homenajeados y ha recordado que los agentes locales de la Policía, “sufren a veces el agravio y la incomprensión inicial de las críticas ciudadanas y la cercanía de su trabajo, los convierte en un referente”. El primer edil ha destacado la creciente profesionalización de la Jefatura Local. En este punto ha aludido a “la impronta marcada por el concejal Juan José Medina con una apuesta decidida por ampliar servicios y mejorar la formación desde criterios como la creciente profesionalización que han definido su mandato”.

El acto se ha abierto con el saludo inicial del Subinspector Jefe de la Policía Local, Pero Panes que ha felicitado a todos los premiados. En la entrega estado presentes representantes de las distintas fuerzas de seguridad de Estado.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *