ESCOLARES DE PRIMARIA CONOCEN LA JEFATURA DE LA POLICÍA

Con motivo del día del Patrón se celebra una nueva jornada de puertas abiertas seguida por los alumnos tarifeños

Escolares de quinto curso de Primaria han visitado esta mañana las instalaciones de la Jefatura local de la Policía que ha vivido hoy una jornada de puertas abiertas. Prácticas en la pista de educación vial; recorrido por las instalaciones de uso diario en la Jefatura y exhibición de la unidad canina se han sucedido en una visita atendido por los agentes de la Seguridad Ciudadana y efectivos del servicio de Protección Civil.

La interpretación y práctica de las señales viales de tráfico a bordo de bicicletas ha sido una de las primeras propuestas con las que se han encontrado los escolares de quinto curso de Primaria de los colegios Nuestra Señora de la Luz y Guzmán el Bueno.

Además en coordinación con Protección Civil, en la sede de la Jefatura se ha mostrado una parte representativa de los vehículos a dos ruedas de los que dispone el servicio de Seguridad Ciudadana.

 

Conocer la funcionalidad y el uso de motocicletas, vehículos cuatrimotor o ambulancias era así un atractivo añadido en el recorrido por las instalaciones. De manera paralela la jornada de puertas abiertas incluía hoy visita a las dependencias de uso diario como la sala gimnasio donde la plantilla accede a su mantenimiento físico o rincones como las salas de vestuario.

Para completar la visita, los escolares han podido seguir de cerca varios ejercicios demostrativos de la unidad canina consolidada ya en Tarifa.

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina ha mostrado su satisfacción ante la respuesta de la comunidad educativa que hace suya estas jornadas divulgativas. “La idea es acercar el trabajo de Seguridad Ciudadana a los escolares tarifeños tanto por los propios agentes de la Policía Local como por el personal del servicio de Protección Civil, consolidado este año como servicio público. Es una satisfacción ver como los alumnos se interesan y disfrutan con el conocimiento de los efectivos locales”.

La jornada de puertas abiertas de la Jefatura se enmarca en la celebración mañana jueves, 2 de octubre del patrón de los Santos Ángeles Custodios.

Desde el Ayuntamiento se reconocerá con la medalla al mérito profesional a diferentes agentes en activos. También el capitán de la Guardia Civil en Tarifa será reconocido, así como el Gobernador Militar del Campo de Gibraltar; el jefe del parque local de bomberos; y el inspector jefe de la Policía Nacional en el puerto de Tarifa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *