LA LUDOTECA Y EL AULA INFANTIL DE PINTURA ABREN INSCRIPCIONES

Asuntos Sociales y Cultura son, respectivamente, los puntos de información para cada iniciativa

Coincidiendo con el inicio del calendario escolar se reactivan servicios como el de ludoteca municipal y el aula infantil de pintura. La idea es brindar espacios para el ocio creativo de los más jóvenes a través de diferentes propuestas.

Por un lado, el servicio municipal de la ludoteca ligado al área de Asuntos Sociales, ha elaborado ya un calendario de horarios y grupos para atender el tiempo libre de los menores y conciliar la vida laboral de padres y tutores.

Los usuarios más pequeños de tres años podrán hacer uso del servicio los miércoles y viernes de cada semana a primeras horas de la tarde.

 

Para los escolares de 4 y 5 años se han establecido dos turnos a elegir que incluyen sesiones de cuatro a cinco y media los lunes y miércoles, o bien los martes y jueves en la misma franja horaria.

También los escolares del Primero a Tercero de la ESO tienen su propio horario los lunes y jueves de cinco y media a siete de la tarde, mientras que los de Cuarto a Sexto de Primaria accederán al servicio los martes y viernes en el mismo horario.

El objetivo es brindar pautas para que el juego fuera del horario lectivo, siga siendo una forma de aprendizaje y desarrollo. Todo ello en un servicio público que pretende también conciliar la vida laboral de padres y tutores con la educación de los pequeños.

Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en el nuevo curso en el área municipal de Asuntos Sociales o bien en la propia sala de la ludoteca situada junto al Centro Municipal de la Raqueta.

Por otro lado, desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa se pone en marcha un nuevo curso del aula infantil y juvenil de pintura.

Se trata de un aula específica de pintura y dibujo, destinada a escolares de entre 8 y 16 años. Coordinada por el joven licenciado en Bellas Artes, José Carlos González, las clases buscan favorecer el manejo de técnicas básicas de dibujo y tratamiento del color pero sobre todo familiarizar a los jóvenes con la pintura y las artes plásticas. Las clases se imparten un día a la semana, cada lunes de cuatro y media a siete de la tarde.

Los interesados pueden ir ya reservado plazas porque el curso se iniciará el próximo 6 de octubre. Más información al respecto en la delegación municipal de Cultura, en la Casa de la Cultura con horaria de atención al público de 10:30 a 13:30 horas.

También a través del correo electrónico cultura@aytotarifa.com se pueden recabar más detalles al respecto.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste