ALBERTO PRIETO, PRIMER ANDALUZ EN LA FÓRMULA KITE

El gobierno apuesta por la modalidad del deporte de la cometa, la Fórmula Kitesurf, que aspira a ser olímpica

Tras una segunda intensa jornada de competición, con hasta siete mangas disputadas, Alberto Prieto se declaró ayer domingo campeón andaluz del Fórmula Kite celebrado en las costas de Tarifa. El campeonato regional organizado por el club ATADEN contó con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa y la Federación Andaluza de Vela.

Alberto Prieto en primera posición, Thiago Arteaga en segundo lugar y Alex Vychegzhanin son los vencedores absolutos del campeonato andaluz celebrado a lo largo del pasado fin de semana en Tarifa.

 

En la clasificación femenina destaca la participación de Blanca Alabau, también regatista de windsurf y hermana de la medallista olímpica y reciente campeona nacional Marina Alabau. Blanca ha confirmado en esta regata sus opciones de avanzar en la modalidad del “fórmula kitesurf”. Y es que tanto, la organización que recae en el club ATADEN como las instancias que han colaborado con el campeonato han puesto el acento en las posibilidades de una modalidad que se abre camino y lucha por acceder al selecto grupo de los deportes olímpicos. Lo subrayaba así el concejal de Turismo, José Antonio Santos, presente en la entrega de premios y que apuntó a la voluntad de Tarifa para apoyar a los deportes que realzan el valor de un litoral vivo y dinámico. Santos apuntó además a la oportunidad de acercar la espectacularidad de estos deportes a vecinos y visitantes con pruebas que puedan disputarse en las playas urbanas.

El Campeonato Andaluz de Fórmula Kitesurf se cerró también con la entrega de obsequios y reconocimientos a los mejores competidores no profesionales. También se estableció una segunda clasificación absoluta entre los profesionales. Esta estuvo encabezada por Florian Trittel, Denis Taradin y el andaluz Alberto Prieto.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *