TARIFA CONSOLIDARÁ SU DESTINO TURÍSTICO A NIVEL NACIONAL

Se han iniciado los contactos con el Ministerio para que el municipio pueda adaptarse al Plan Integral de Turismo

El gobierno quiere seguir la línea programática del Plan Nacional Integral de Turismo y para ello se han iniciado los contactos con la Secretaría de Estado del Ministerio.

Para estas conversaciones se cuenta con la mediación del Patronato Provincial de Turismo y ya se ha desarrollado la primera de las entrevistas. El alcalde estuvo recientemente en Madrid para hacer balance de las acciones emprendidas en Tarifa, en líneas como el Turismo de Naturaleza y el “Transfronterizo”.

La cita fue con la Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado y Turismo, Tatiana Martínez.

El gobierno tiene claro que se han dado pasos cruciales que deben encontrar reflejo en el Plan Nacional Integral de Turismo, en su vertiente de Turismo Sostenible.

 

Tarifa, con la calificación de Municipio Turístico de la Junta de Andalucía, busca ahora la declaración de Municipio Turístico Nacional y para ello es necesario hacer acopio de todas las infraestructuras no obtenidas hasta la fecha, aquellas que faciliten el desarrollo de programas muy concretos y que ayuden a definir a la ciudad como destino de un turismo natural y patrimonial.

Un dato importante destacado también por el gobierno local tas este primer encuentro es el de que se cuenta con la mediación y la total disposición del Patronato Provincial de Turismo para este tipo de gestiones. “Ir de la mano de la Diputación provincial es muy importante para Tarifa y esto no es realmente una novedad porque la Diputación apoya desde el principio nuestra gestión y nos ayuda en las distintas líneas de trabajo que estamos siguiendo en el municipio”, destaca el Alcalde tarifeño Juan Andrés Gil.

 

 

La innovación turística pasa por el reconocimiento de la ciudad como destino singular. Las nuevas tecnologías son actualmente un recurso para que Tarifa forje una imagen fiel a sus cualidades naturales y patrimoniales.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *