INTENSA CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN LAS PLAYAS

Del litoral han llegadao a retirarse más de cien toneladas de residuos con servicios puntuales de casi 15 mil kilos

Entre los meses de julio y agosto de las playas de Tarifa se han retiradomás de 100 toneladas de residuos. El volumen de basura es también así un indicativo válido de la afluencia masiva de usuarios y bañistas al litoral tarifeño. A ello ha apuntado hoy el gobierno que a manera de balance, ha subrayado el incremento con respecto a la campaña anterior. Como ejemplo, se han dado servicios en días “punta” en los que las brigadas repartidas por el litoral han llegado a recoger cerca 15 mil kilos de basura, la carga entera de casi dos camiones recolectores.

Todos estos números se han valorado desde el Ayuntamiento, coincidiendo con el reciente cierre de la campaña de playas. El delegado municipal de Limpieza, Emilio Piñero ha subrayado que los resultados no podrían explicarse sin el trabajo de las brigadas de limpieza destinadas al litoral, y sin el esfuerzo global de un Ayuntamiento que apuesta por mejorar su litoral.

 Repartidos en turnos diferenciados, cerca de 26 operarios han trabajado en la limpieza del litoral entre los meses de julio y agosto. Han contado además con más medios técnicos. Dos tractores destinados a la secciones de Tarifa-Paloma, y Atlanterra-Los Alemanes, y dos “quads” para acceder a las zonas más complicadas han compuesto la flota de vehículos.

En el balance realizado hoy destacan también intervenciones acometidas en rincones del litoral como la Caleta que aunque al margen de la estricta zona de baños, también es frecuentada por los tarifeños. Casi mil kilos de basura se han retirado de esta parte del litoral en una campaña caracterizada también por la creciente colaboración de los bañistas, cada vez más concienciados. Así lo destacaba Emilio Piñero que felicitaba a todos los trabajadores intervinientes en el dispositivo.

Asumido enteramente con medios propios, la limpieza de las playas supone un esfuerzo para las arcas municipales que se traduce en el reforzamiento de la imagen de Tarifa. Lo subrayaba así el alcalde, Juan Andrés Gil que apuntaba a que detrás de la imagen natural y salvaje de las playas de Tarifa, hay todo un dispositivo que ha trabajado a conciencia. A todos ellos daba las gracias y remarcaba los resultados de un “servicio centrado en un activo principal de Tarifa y su imagen: kilómetros de playas naturales que han recibido la visita de miles de ciudadanos”.

Durante el mes de septiembre y octubre continua el mantenimiento del litoral con una brigada integrada por ocho trabajadores. Durante el resto del invierno se mantiene activo el servicio con la mitad del personal dado el carácter de las playas.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *