PRIMER ENCUENTRO OFICIAL DE LAS REINAS Y DAMAS DE LA FERIA 2014

El cortejo de jóvenes y niñas ha sido recibido este mediodia en el salón de plenos del Ayuntamiento

Las ocho niñas y las cinco jóvenes que integran el cortejo oficial de reinas y damas de la Real Feria y Fiestas de Tarifa han compartido hoy recepción en el Ayuntamiento de Tarifa. Arranca así el calendario de actos para unas tarifeñas dispuestas a disfrutar de los festejos patronales en una edición presidida por el centenario de la Cabalgata Agrícola.

La cita de hoy, preparada con ahínco por la comisión municipal de Fiestas ha sido la primera recepción formal a todo el cortejo de reinas y damas infantiles y juveniles, trece tarifeñas que ya están volcadas en la celebración de la Real Feria y Fiestas 2014.

Han sido recibidas este mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento en una cita convocada por la concejalía de Festejos con una doble intención. Por un lado, a todas se les ha hecho llegar una especia de credencial o acreditación que las identifican como reinas y damas del cortejo festivo. Su posesión les otorga algunas ventajas en el uso y disfrute de las atracciones infantiles, y en el acceso a las instalaciones que cobran ya forma en el Ferial del 2014.

Pero además también el objetivo hoy era dejar cumplida cuenta de la agenda de encuentros y eventos a los que no podrán faltar. A cada dama juvenil e infantil se le ha repartido una guía detallada de la semana festiva con los actos en los que está prevista su asistencia y participación activa.

Todo esto se ha explicado hoy en el que es el primer encuentro institucional de todo el cortejo dentro de su compromiso con la Real Feria y Fiestas.

En la recepción ha habido también mensajes que apelan a la diversión y al disfrute de una semana concebida para hacer comunidad. Lo resaltaba así el alcalde; Juan Andrés Gil quien ha apuntado también al carácter especial del año del centenario de la Cabalgata Agrícola. Gil García ha apelado al entusiasmo y las ganas de disfrutar del joven cortejo en “un año que será además recordado como el del aniversario de la Cabalga Agrícola. Lo importante es que lo vivamos con autenticidad y que disfrutemos todos de esta oportunidad”.

También desde la concejalía de Festejos se ha alentado a todo el cortejo y a los ciudadanos de Tarifa en general para hacer de la próxima semana un tiempo diferente para el encuentro y diversión colectiva. Lo subrayaba así el delegado de Festejos, José Antonio Santos que destacaba el compromiso adquirido por todas las jóvenes que han querido asumir su papel en el cortejo festivo.

Santos alentó también a que toda la población haga suya y disfrute de una programación que incluye citas variadas que van desde la promoción del mundo equino al encuentro de los mayores pasando por la fiesta infantil.

Las ocho niñas y las cinco jóvenes que integran el cortejo han recibido también un fotomontaje en recuerdo de su papel asumido en los festejos patronales.

Por otro lado, ya está listo el programa de mano oficial de la Real Feria de Fiestas de Tarifa. Con fotos a todo color, incluye una guía pormenorizada de la programación festiva prevista en el ferial de La Marina.

Los interesados pueden retirar el citado boletín en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento a partir del próximo viernes, coincidiendo con el preámbulo de la Feria. También se pondrá a disposición de los interesados en otros puntos destacados de la ciudad.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste