UN VERANO HISTÓRICO PARA TARIFA EN SUS ÍNDICES DE OCUPACIÓN

Sólo puede asemejarse a las estadísticas sobre turismo en temporadas previas a la crisis, según el gobierno

El gobierno ha hecho acopio de datos y proporciona hoy un sondeo fidedigno elaborado desde la Oficina de Turismo de Tarifa. Las estadísticas que sirven de balance para el final de la temporada alta en Tarifa se han efectuado con establecimientos repartidos en las distintas zonas del municipio.

El delegado de Turismo, José antonio Santos, habla así de un mes de julio en el que los fines de semana han sido de un 100 por cien de ocupación y de un récord de visitas. En los hoteles del casco urbano la ocupación durante Julio fue de entre un 70 y un 80 por ciento, mientras que los establecimientos de la Nacional 340 pudieron alcanzar el cien por cien. Las cifras fueron en aumento durante la segunda quincena y todo el término municipal registró un lleno total a finales de Julio.

 Para el mes de Agosto las cifras han sido rotundas y el gobierno habla hoy de un “verano histórico” para Tarifa por la afluencia constante de público que se ha mantenido en la zona hasta el final del mes sin momentos de tránsito y bajadas. Las cifras que se barajan han sido comparadas por el gobierno local con las temporadas turísticas de Tarifa previas a la crisis económica. “El éxito ha sido rotundo” valoraba hoy el Alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil, quien no ocultaba su satisfacción por lo conseguido.

Dice el gobierno que las cifras que se barajan y que han sido constatadas por bares y restaurantes de todo Tarifa son el resultado de un trabajo previo concienzudo y constante. Mientras el edil de Turismo, J.A. Santos, habla de la primera industria tarifeña” y de “un turismo comarcal constante que llena la ciudad durante los fines de semana”, el alcalde habla de esfuerzo colectivo y del sector empresarial como principal implicado en la estrategia municipal”. Gil García ha ligado los resultados de la ocupación turística con el liderazgo de Tarifa en el descenso del desempleo.

Y es que, el gobierno también se ha referido a los datos sobre el paro proporcionados recientemente por la Subdelegación del Gobierno. Si Tarifa lidera las estadísticas de ocupación hotelera en la provincia, según HORECA, también lidera el descenso del paro a nivel provincial”, esto ha sido referido por el alcalde para también felicitar a las familias tarifeñas cuyos miembros han conseguido contratos de trabajo para temporadas más largas”. Gil García explicó que la desestacionalización ya no es una asignatura pendiente.

En este sentido, el mes de Junio ha servido también de referencia par la valoración de hoy. Para el gobierno lo más importante no es el final de la temporada alta sino también el resto de meses de verano que han brillado por el récord de visitas al municipio. Junio ha sido un mes singular en el que los campeonatos deportivos y las rutas gastronómicas han servido de gancho absoluto para atraer a mayor público aún. el trabajo previo de promoción desarrollado por el Ayuntamiento y desde frentes como nuestra gastronomía y nuestro patrimonio cultural está dando sus frutos y lo hemos podido notar en nuestro turismo este verano”.

El turismo nacional ha crecido tanto que son los españoles los primeros en las estadísticas de Tarifa. Nos siguen los franceses de los que destaca, según Santos,su fidelidad. El turismo galo suele quedarse en Tarifa por estancias largas, casi treinta días en muchos casos”.Los alemanes son los terceros en elegirnos como destino, de la misma forma que desciende el turismo italiano según las estadísticas elaboradas por las dependencias municipales de Turismo.

Los establecimientos a pie de playa han trabajado como nunca”, asegura el concejal Santos, quien cuenta con experiencia propia en el sector. Y el gobierno no ha descartado en su balance factores como la situación meteorológica tan extraordinaria que ha imperado durante los dos últimos meses, así como el turismo de la comarca.

El alcalde entiende que esta es la acertada forma de trabajar y los resultados les animan para seguir adelante.

La mejora de las comunicaciones se convierte ahora en un reto para el gobierno tarifeño que mira a un mes de septiembre también muy bueno según las mismas previsiones. Se anuncia ya una ocupación de entre el 80 y el 100 por cien para las próximas semanas.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa se anima a seguir disfrutando del verano que aún no ha terminado y de las muchas posibilidades que brinda el municipio ahora en el mes de septiembre.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *