EL GOBIERNO AGRADECE A TARIFA SU LABOR CON LA INMIGRACIÓN

El Subdelegado en la provincia, Javier de Torre, reconoce la capacidad de respuesta de la población local

El Gobierno Central ha tenido agradecimientos manifiestos para el Ayuntamiento de Tarifa por su implicación y colaboración a la hora de dar asistencia a las 1300 personas inmigrantes que permanecieron en las instalaciones polideportivas locales hace unas semanas. El Subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, ha entregado una placa, a modo de obsequio, que recuerda estos hechos y la reacción ejemplar de la institución local y de toda la población tarifeña.

Ha sido en un acto oficial, celebrado durante la mañana de hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento. Los efectivos de seguridad que, en aquellos días, integraron el dispositivo oficial de actuación, han tenido una representación. El capitán de la Guardia Civil de Tarifa, José Ponce, ha acudido acompañado de varios de sus agentes. También la Policía Local ha estado representada por Pedro Panes y José Luis Canas. El coordinador local de Protección Civil Juan Carlos Ragel ha formado parte de la recepción de hoy así como todos han pensado en Cruz Roja, organización que ha sido recordada también por su constante y destacado papel en estos hechos.

Pero si algo se ha puesto de manifiesto en la recepción de hoy en el consistorio ha sido la entrega, por vocación, de los operarios municipales. Técnicos de departamentos como Deportes y Obras y Servicios que tuvieron que afrontar la situación con muchas horas de dedicación. No estuvieron todos en la jornada de hoy pero no se olvida el esfuerzo de trabajadores como Juan Luis Hidalgo, Juan Antonio Silva, Paco Ramírez, José Luis Franco, Francisco Jiménez, Emiliano Triviño, José Antonio Muñoz, y Manolo Fuentes. En las labores de adaptación de las dependencias se ha reconocido el esfuerzo de trabajadores como Miguel Sánchez, Manuel Pinto y José Carlos González.

El Subdelegado del Gobierno también ha reconocido hoy públicamente que Tarifa es una población solidaria. Ha agradecido al Ayuntamiento su manifiesto apoyo a la hora de dar asistencia social a la población inmigrante. “La respuesta de esta institución ha sido todo un ejemplo”, según esta responsable político que también habló de la necesaria cobertura jurídica dada a las citadas 1300 personas llegadas desde África a España. “El comportamiento ejemplar de la población de Tarifa ha trascendido, se han volcado con la población inmigrante prestándole ayuda y proporcionando alimentos”, explicó De Torre. Pero el Subdelegado tuvo palabras personales hacia el Alcalde, a quien le agradeció su respuesta de forma particular. También lo hizo con los operarios municipales citados y al resto de concejales que hoy le recibían. Teresa Vaca, de Asuntos Sociales, Juan José Medina, de Seguridad Ciudadana, así como Emilio Piñero y José María González, han querido estar en estos momentos emotivos.

La normalidad con la que Tarifa ha afrontado la situación ha sido resaltada por Juan Andrés Gil en su discurso. “Lo hemos vivido como un reto aunque desde la experiencia porque los tarifeños estamos acostumbrados a este tipo de respuestas rápidas y sabemos organizarnos. Contamos con esta habilidad a modo de característica personal, la misma que ha motivado a los trabajadores municipales que han entregado mucho de su tiempo a dar asistencia a estas personas que lo necesitaban”, explicó el primer edil tarifeño agradecido también a los operarios y a los vecinos tarifeños.

El futuro se plantea de forma incierta y esta inquietud ha sido puesta hoy sobre la mesa y a modo de cierre. Los munícipes esperan estar preparados para ello.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *