LA ZONA AZUL SE RESTABLECE A PARTIR DEL LUNES

El gobierno cree que es la mejor forma de asegurar las rotaciones de los estacionamientos en el centro urbano

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha recordado hoy que la medida no es otra que la recuperación de una iniciativa que ya se adoptó hace doce años en Tarifa. Se trata, según el concejal Juan José Medina, de “una puesta en valor de las zonas azules para aparcamiento en lugares tan críticos como el casco histórico y zonas aledañas del centro urbano”.

Para el gobierno local es la mejor forma de controlar el tráfico y también de asegurar la rotación de los estacionamientos y evitar que el tráfico portuario colapse el referido centro de la ciudad. En estos argumentos se ha insistido hoy a la vez que se recomienda “movilizar los vehículos lo menos posible por un casco antiguo que es perfectamente asumible para los peatones”, insiste Medina.

 

A partir del lunes, estacionar en el centro de Tarifa deberá hacerse previo pago y será la empresa de origen valenciano SCI Servicio de Colaboración Integral, la que gestione este servicio. Fue esta citada empresa la que se hizo con el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Tarifa y en el que participaron hasta cinco empresas de la misma índole.

La conocida como Zona Azul o zona de aparcamiento controlado se restablece en los mismos lugares que antaño, es decir, a lo largo de toda la Calzada, en las avenidas de Andalucía y de la Constitución y también a lo largo de la calle Alcalde Juan Núñez. La concejalía de Seguridad Ciudadana ha anunciado también que hay tramos de prolongaciones, como sucede en la citada Alcalde Juan Núñez. Aquí la zona azul se extiende en dirección a la Playa Chica. Ocurre lo mismo al final de la avenida Andalucía, justo en la entrada hacia la avenida Fuerzas Armadas. Este margen de intersección estará también controlado. Estas últimas actuaciones se justifican para poder alcanzar las 245 plazas de estacionamientos fijadas hace doce años. Y es que, a lo largo de los últimos años, la ciudad ha reservado plazas de estacionamiento a personas con discapacidad, así como también han sido destinadas a las labores de carga y descarga de los negocios del centro. Esto ha sucedido por ejemplo en las inmediaciones de Calzadilla de Téllez y a lo largo de la calle General Copons.

En el otro lado de esta medida están las excepciones. Los residentes en la Calzada tarifeña (calle Sancho IV El Bravo) tendrán ventajas frente a esta medida que ha sido ya regulada por una Ordenanza Municipal, la que fue aprobada hace unos meses. Los residentes deberán contar con tarjeta que los acredite como tales, una documentación que se expide en la Jefatura de la Policía Local. Para conseguirla tendrán que presentar certificado de empadronamiento y domicilio fiscal del vehículo en la zona centro citada.

Además, los residentes en Sancho IV se verán beneficiados con un horario especial para ellos. Para estos, el horario controlado comenzará una hora después, es decir, a las 9 de la mañana en lugar de a las 8 horas. Finalizará también una hora antes, es decir, a las 19 horas en lugar de a las 20 horas. Por otro lado, está la gran facilidad de encontrar aparcamiento seguro y totalmente gratuito en el parking público del “paseo del retiro”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *