YA REGENERAN LA ARENA DE LAS PISTAS DE PÁDEL

Es el último paso para que las instalaciones puedan reabrirse después de la acogida a las personas inmigrantes

Fueron días de solidaridad y acogimiento a cientos de personas que arribaron a las costas. El Ayuntamiento de Tarifa, la concejalía de Deportes, puso a disposición de todas ellas las instalaciones polideportivas, lugar en el que permanecieron durante semanas hasta que pudieran tramitar la entrada en el país.

Ahora, una vez desalojados los dos polideportivos municipales, se procede al acondicionamiento de los mismos. Han sido días previos de limpieza desarrollada por los operarios municipales, después se procedió a la desinfección lógica con una empresa especializada y ahora se cuenta con el servicio, nuevamente, de la empresa MIDA (Mantenimiento de Instalaciones Deportivas Andaluzas). Son los pasos lógicos y necesarios después de la aglomeración de personas cohabitando en espacios que tan sólo están preparados para el desarrollo de actividades deportivas.

Los operarios de MIDA utilizan maquinaria específica para retirar la arena de las pistas de pádel. El material es aspirado y también eliminan cualquier resto orgánico de la manta de césped, así como manchas propias de la utilización durante muchas horas continuadas. Después, el procedimiento es el de incorporar arena nueva para que el conocido como pabellón de la raqueta esté a punto la semana que viene.

Esta empresa especializada estará actuando en Taifa hasta el próximo sábado. Se da la circunstancia añadida de que hace tan sólo seis meses que desarrolló la misma labor. Era un servicio de mantenimiento que se desarrolla cada dos años. El concejal del área Juan Antonio Torán, quien ha querido observar de cerca estos trabajos, confirmó que las pistas habían sido acondicionadas hace tan sólo meses pero que “estas circunstancias imprevistas han obligado a acometer de nuevo los mismos trabajos”.

Por cierto que desde el mismo área se informa que después de estas actuaciones habrá que hacer balance económico. El edil responsable anuncia que presentará todas las cuentas ante el pleno municipal.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste