POLICÍA LOCALES DETIENEN A UN SUPUESTO LADRÓN EN LA PEÑA

Junto a otros tres indiviudos, el detenido accedió a una vivienda particular y agredieron a sus moradores

La Policía Local intervino el pasado martes en la resolución de un presunto delito de robo en una vivienda habitada, en la zona rural de la Peña. Dos agentes locales detuvieron a uno de los supuestos ladrones que emprendieron la huida después de que la familia opusiera resistencia y tras la colaboración de los vecinos que avisaron al 092. La Guardia Civil de Tarifa investiga ya los hechos.

El avisto llegó a la Policía Local en torno a las siete y media de la mañana del pasado martes, 19 de agosto. Una llamada al 092 alertaba de los fuertes gritos que salían de una vivienda cercana al Hostal La Peña.

Rápidamente una patrulla de la Jefatura Local de la Policía se encaminó al lugar. A su llegada, cerca del carril que conduce a la zona rural, varios vecinos de la zona y un agente de la Guardia Civil de paisano, mantenían inmovilizado a un individuo de complexión corpulenta. Se trataba de uno de los cuatro supuestos ladrones que momentos antes habían irrumpido en una vivienda de la zona en un intento de robo con fuerza, finalmente frustrado.

Equipados con un pasamontañas, falso chaleco reflectante y placa, los supuestos ladrones se identificaron como agentes de la Guardia Civil para acceder al inmueble con la colaboración de sus moradores.

La familia, engañada, les abrió la puerta pero al momento se percataron de la situación. Los delincuentes llegaron incluso a usar la fuerza para intentar reducir a las víctimas, entre ellas una menor que fue maniatada.

La rápida reacción de los vecinos que respondieron ante los gritos que salían de la vivienda, fue determinante. La Policía Local trasladada hasta la zona logró detener a uno de los implicados con domicilio en Algeciras. El resto logró huir y la Guardia Civil investiga ahora los hechos.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste