EL PABELLÓN DE LA MARINA ABRE DE NUEVO AL USO DEPORTIVO

Culmina el acondicionamiento de la instalación municipal que alojó a centenares de personas

En el pabellón de La Marina se podría retomar la agenda de actividades deportivas a partir de primeras horas de la tarde de mañana jueves. En esa dirección trabaja el área municipal de Deportes que aspira a retomar servicios, talleres y cursos en marcha. Con este fin, desde el pasado martes se procura el acondicionamiento y puesta a punto de la instalación que ha servido de alojamiento a centenares de personas.

Los técnicos de la empresa especializada en desinfección “COPLAGA” llegaban esta mañana a primera horas al polideportivo para completar las tareas de limpieza con un tratamiento específico de higienización.

Se trataba así de llevar la práctica el protocolo consultado y aconsejado desde las instancias sanitarias de la zona.

 Tras la limpieza de todo el recinto, acometida por el personal municipal, la empresa especializada COPLAGA ha procedido hoy al tratamiento de paredes, suelos, gradas y mobiliario con sustancias desinfectantes similares a las empleadas en la limpieza de las instalaciones hospitalarias.

El procedimiento ha consistido en una primera pulverización de desinfectantes que se completa con una segunda vaporización de sustancias similares.

La idea es poner a punto una instalación de durante casi una semana ha servido de albergue para centenares de personas.

Atendiendo a los tiempos de aplicación y espera que conlleva el tratamiento, el objetivo es reabrir el polideportivo mañana jueves, a primeras horas de la tarde. Lo subrayaba así el concejal de Deportes, Juan Antonio Torán que apuntaba al interés de tranquilizar y garantizar a todos los usuarios “sobre el estado de una instalación que reúne todos los requisitos sanitarios para la práctica deportiva”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *