EL HUMOR DE MANU SÁNCHEZ LLEGA A TARIFA EL PRÓXIMO SÁBADO

La Hermandad de la Salud y Los Dolores trae el espectáculo «El rey solo» en colaboración con el Ayuntamiento

El propio Manu Sánchez junto al hermano mayor de la cofradía de Semana Santa, Pedro Castro y el alcalde de Tarifa handestacado el carácter de una cita destinada a recaudar fondos para hacer posible el desfile procesional del próximo 2015.

El humorista andaluz vinculado a la zona de Tarifa y conocedor de sus rincones y gentes, ha presentado “El Rey sólo” como un paso más en su andadura y desarrollo en los escenarios. Y es que, “El Rey solo” no está concebido como un monólogo típico al uso, “de banqueta alta” dirigida al público. Por el contrario en el espectáculo que llega el sábado a Tarifa, Manu Sánchez asume el papel de un personaje en torno al cual se configura escenografía, diseño de luces, sonido y todo un trabajo dramatúrgico completo para contar una historia llena de humor.

Se trata de un paso más en el que tratamos de responder a las exigencias del público. Lo estrenamos el pasado octubre y para mí está siendo la primera vez que me enfrento a toda una escenificación completa con diseño de dramaturgia, luces, escenografía… Es la primera vez que me defiendo ante el público no como Manu Sánchez, sino como un personaje, el del rey solo. Espero que los tarifeños y todos los que quieran venir, disfruten”.

La Hermandad del Cristo de la Salud y Nuestra Señora de Los Dolores es la encargada de organizar un espectáculo que cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa. El mayor del colectivo parroquial, Pedro Castro, subrayaba hoy que la iniciativa surgió con la idea de recaudar fondos que permitan garantizar el próximo desfile procesional de la Semana Santa. “Hace casi seis años que el público de Tarifa pudo disfrutar de Manu Sánchez en el paseo de la Alameda. Ahora traemos a Tarifa su último espectáculo con la idea de brindar un rato agradable de ocio y poder hacer frente única y exclusivamente, al desfile del próximo año. No estamos hablando de inversiones o mejoras porque eso ahora no toca. Se trata sólo de afrontar en lo posible, la salida procesional de la mano de un evento interesante para todos”.

En este punto también Manu Sánchez ha remarcado también el carácter altruista de una cita a la que se siente especialmente ligado ya que en su tierra es cofrade de Los Dolores.

Por su parte, el alcalde de Tarifa ha destacado el carácter único de la propuesta que sabe aunar humor y diversión con fines altruista. Juan Andrés Gil apuntaba así a la oportunidad de disfrutar del humor conocido y reconocido del artista Manu Sánchez, a la vez que contribuir a hacer realidad la Semana Santa tarifeña como patrimonio de todos.

Desde el Ayuntamiento, agradecido además por la elección de la sala municipal para la presentación de la propuesta, se alentó a ciudadanos y visitantes a disfrutar de la cita del sábado, 23 de agosto, a partir de las 22:00 horas de la noche en la plaza de toros con “El rey solo” Mi reino por un puchero.

La venta de entradas sigue en marcha en la Oficina de Turismo de Tarifa, situada en el paseo de La Alameda, y en el espacio “La Cocotera” de la calle San Rosendo, número 15. También se han habilitado puntos de venta en Algeciras (“Moda Owen”), y venta online en www.manusanchez.tv.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste