CARNAVAL, FADOS Y FLAMENCO SONARÁN EL FIN DE SEMANA

La palza del Ángel y el teatro Alameda acogerán copla carnavalesca y melodías del fado portugués

La joven Inma del Río, concursante del espacio televisivo “Se llama copla” es uno de los alicientes de la cita musical más esperada en el Almarchal. Se trata del Festival que cada verano potencia la música flamenca y que este año llega con un ambicioso cartel. Estará también Rocío Cortes, habitual en las tardes televisivas del Canal Sur, y otros intérpretes como Antonio Alemán y su grupo; Francisco Triviño con su propuesta “Bolero de la Zarzuela”, o el cuadro flamenco del Seli de Jerez.

El XX Festival Flamenco del Almarchal es mañana sábado, 9 de agosto a partir de las diez de la noche.

Por otro lado, las melodías que popularizó el desaparecido Carlos Cano y los sones del fado portugués, centrarán la oferta de la noche de mañana en el teatro Alameda de Tarifa.

Junto a la banda de música de Algeciras “Amando Herrero”, el intérprete andaluz Juan Santamaría ofrecerá un concierto “tributo” a Carlos Cano. Coplas como “María la Portuguesa”, “Habaneras Imposibles” y otras se sucederán en el concierto de mañana.

 

El homenaje a Carlos Cano comenzará a las diez de la noche en el Alameda. Las taquillas se abrirán una hora antes para vender las entradas a diez euros.

También la música de Carnaval será una opción mañana sábado. Chirigotas y comparsas locales como la de Juan Cádiz y Francisco Castro compartirán escenario con el nuevo flamenco y el folklore tradicional de Tarifa. Todo con el fin solidario de recabar fondos para la Cruz Roja.

Esta otra cita es a partir de las ocho de la tarde de mañana en al plaza del Ángel, frente a la entrada de la iglesia San Francisco.

Para el domingo, 10 de agosto, la propuesta del Ayuntamiento es el baile flamenco del aula que dirige Mercedes Alcalá.

A partir de las nueve y media de la noche, en el teatro Alameda, el alumnado ofrecerá una muestra variada de estilos que van desde la sevillana a la rumba y otros palos del flamenco.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *