SELECCIONADOS LOS TOROS DE LA CITA DEL ANIVERSARIO DE LA PLAZA

Una delegación municipal visitó la finca del Grullo, sede de la ganadería brava Núñez del Cuvillo

Seis toros medianos y parejos de la ganadería brava de Ignacio Núñez del Cuvillo han sido seleccionados ya en la fina del Grullo, en Medina Sidonia, para integrar el cartel del 125 aniversario de la plaza tarifeña. Una delegación municipal integrada por el concejal de montes, José María González y el coordinador del aula taurina, Fernando León han visto de cerca esta semana los toros seleccionados, y han compartido impresiones con los gestores de la ganadería brava vinculada a la zona.

Medianos, con trapío, buena hechura y bonitas formas. Para Tarifa buscamos siempre una corrida que tenga probabilidades de dar espectáculo, jugo y sea divertida en la plaza”. Así describía Álvaro Núñez del Cuvillo, la selección de seis toros que la ganadería de Ignacio Núñez del Cuvillo ya ha separado del resto para encaminarlos a la cita taurina del próximo 14 de agosto. Encuentro importante para los aficionados porque en el cartel se ha cuidado la presencia de figuras destacadas del momento, pero también porque la cita vendrá a señalar el aniversario de los 125 años de existencia del coso local.

La selección del ganado bravo tiene en cuenta criterios como el tamaño y forma de la propia plaza de toros. Sin callejón, la de Tarifa funciona mejor con un toro de tamaño mediano, que tenga empuje pero que no desentona en volumen. Es una de las constantes seguidas por la ganadería Núñez del Cuvillo cada de vez que destina toros a Tarifa.

Esperan que los del 14 de agosto den espectáculo y juego. Máxime en el efeméride de los 125 años de plaza.

El concejal de Montes, José María González acompañado del coordinador del aula de taurina, Fernando León visitaban la finca del Grullo, sede la ganadería brava vinculada a Tarifa, para apreciar sobre el terreno las características de los toros que lidiarán Manuel Escribano, David Galán y el rejoneador Luis Valdenegro. El delegado del área espera que afición y entendidos disfruten de un cartel preparado al detalle. En este sentido, González ha recordado que la cita tendrá alicientes añadidos como la presentación del boceto sobre el que ya trabaja el artista tarifeño Manuel Reiné para dejar su sello personal en la historia de la plaza.

La venta anticipada de entradas ya está en marcha en puntos como la oficina de Turismo, bar “Anca Curro” y restaurante “El Rancho”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *