28 ADULTOS YA SE FORMAN GRACIAS AL PROGRAMA CRECE DE DIPUTACIÓN

El proyecto, elaborado por la delegación de Fomento, se centra en el ámbito de la restauración y el comercio  

El proyecto de formación para el empleo nace de la Diputación provincial. Se trata del conocido como Programa CRECE, Compite FSE 70/570 que tiene ahora su reflejo en el Ayuntamiento de Tarifa. Ha sido la delegación de Fomento la encargada de redactar un proyecto adaptado a las necesidades reales de una población como la tarifeña.

Es por esto último que el CRECE en Tarifa ha sido vinculado a la formación en el ámbito de la restauración y el comercio. Consiste en 6 meses totales, tres de ellos para la formación teórica en dos módulos distintos. Uno de los módulos recibe el nombre formal de Operaciones Básicas en Restaurantes y Bares y está monitorizado por Olga Salas. El módulo de Auxiliar de Comercio tiene como profesor a Pedro Guerrero. Igualmente, en la delegación tarifeña del Programa CRECE existe un Técnico de Gestión que es Jesús Braza y también un Agente de Empleo que es Lorena Gayubo.

Todos los componentes del proyecto, incluidos los 28 adultos seleccionados, estaban hoy totalmente operativos en el Aula de Formación del Ayuntamiento de Tarifa, en las dependencias del Polígono de la Vega. Ha habido un total de 250 aspirantes por lo que los mensajes lanzados en esta primera jornada han resaltado la fortuna de los referidos seleccionados.

Una delegación del gobierno local, compuesta por la edil Teresa Vaca y el propio Alcalde, Juan Andrés Gil, ha visitado a los alumnos en su primera jornada. Han explicado así que el objetivo del programa no es otro que la inserción laboral efectivo “de ahí que el sector escogido para formar a estos hombres y mujeres es el de la hostelería y la restauración que es el sector más activo y dinámico en el municipio”. “Queremos transmitir que el esfuerzo y la formación es vital para encontrar empleo en la actualidad”. Estas han sido las palabras del primer edil tarifeño que también ha querido resaltar al labor de la Diputación en este ámbito laboral.

Teresa Vaca ha puesto también el acento en que la mayoría de los participantes son mujeres porque “el currículo de ellas ha reunido mejor los requisitos del programa”. Vaca Ferrer también ha pedido ilusión y motivación porque encontrar trabajo depende también mucho de la actitud personal y del interés por la formación y en ello han insistido los dos munícipes.

Mientras dure el proyecto, los 28 alumnos seleccionados disfrutarán de una beca de 400 euros mensuales.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste