AUGUSTO GARCÍA VILLANUEVA PREGONARÁ LA FERIA DE TARIFA 2014

El tarifeño, cirujano de profesión, es elegido por hacer de la ciudad una referencia personal y profesional constante

La Feria de Tarifa 2014 llegará con connotaciones constantes a la cabalgata agrícola de la ciudad que alcanza ya sus cien años de existencia.

En esta misma línea se ha trabajado en el acto de presentación formal del que será pregonero de las celebraciones de septiembre. La delegación municipal de Fiestas centró su atención en la figura de un tarifeño que, aunque vinculado aún estrechamente con su ciudad de origen, se ha desarrollado personal y profesionalmente en Madrid. Augusto García Villanueva ha sido recibido hoy por el gobierno en la Alcaldía y ha sido presentado como tal.

García Villanueva es médico cirujano de profesión, especializado en Oncología y profesor universitario. Se formó en la Universidad de Cádiz y abandonó la provincia en el año 74, cuando encontró una oportunidad de futuro en la capital de España.

Augusto García ha reconocido hoy que afronta la invitación como un reto, pero como “un reto superado” porque, aunque le supone un esfuerzo, lo hace con “gran ilusión”, según explicó. Este tarifeño se siente heredero de una responsabilidad, la de pregonar siendo representante de toda una generación de tarifeños que hicieron mucho para que Tarifa sea hoy reconocida como una ciudad moderna y cosmopolita. García Villanueva también se siente representante de una familia de empresarios que también apostaron por Tarifa en décadas anteriores.

“Me siento en una situación de privilegio”, ha dicho el pregonero cuando se ha referido a su oportunidad de contar más sobre la generación a la que ha pertenecido. No ha dejado de recordar a su padre, quien fuera funcionario municipal durante años.

El gobierno ha destacado hoy la humildad de la personalidad de Augusto García. El primer alcalde juan Andrés Gil lo reconoce como un hombre “con arraigo que no ha dejado de sentir con orgullo el ser tarifeño”. Estas cualidades han pesado para que la delegación de Fiestas lo invitara a pregonar las fiestas patronales.

El Ayuntamiento trabaja actualmente para que las celebraciones de este año estén cargadas de significado y tengan referencias continuas al centenario de la cabalgata agrícola de Tarifa. El evento centenario será recordado en cada detalle. Desde el decorado hasta los vestuarios y también la presencia sobre el escenario de las chicas que han representado a sus fiestas locales en toda la campiña.

La delegación de Fiestas ha anunciado también que en la jornada del próximo jueves, día 31 de Julio, será el acto de elección de las Reinas juvenil e infantil de la Feria 2014. También que para la semana que viene será el acto de presentación del cartel anunciador de las fiestas de septiembre.  

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste