ACUERDAN LA PROMOCIÓN Y FOMENTO DEL RUGBY PLAYA EN TARIFA

«Rugby Rocks» y Ayuntamiento impulsan talleres escolares y torneos como el previsto para el sábado, 19 de julio en Los Lances

Con la firma de hoy, el club Rugby Rocks y el área de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa vienen a consolidar el marco de colaboración que ya ha permitido la puesta en marcha de diferentes iniciativas.

Es el caso del taller escolar que promovido por la concejalía de Educación, ha venido ofertándose en los diferentes centros de Primaria a lo largo del pasado curso escolar. Lo destacaba así el concejal del área, Juan Antonio Torán quien ha apuntado a la continuidad de la propuesta que busca hacer del rugby un deporte más presente en la agenda de escolares y jóvenes.

 

Pero el acuerdo suscrito consolida no sólo la vertiente didáctica. También el trabajo común se orienta hacia la promoción de Tarifa como escenario preferente del rugby playa en el sur de la península. Más de 200 jugadores de entre 20 y 24 equipos de diferentes puntos de Andalucía, Madrid o Extremadura se concentrarán en Tarifa el próximo 19 de julio para disputar el torneo “Tarifa Beach”, un torneo que va ya por su cuarta edición.

 La prueba del 2014 trae como novedades la presencia de hasta 7 equipos femeninos que suman a los veteranos y seniors. Pendientes de configurar una liga o circuito nacional, el rugby playa encuentra en Tarifa un escenario preferente para la promoción y consolidación en el ámbito turístico-deportivo. Lo remarcaban así Juan Antonio Salvador y José Argona del club Rugby Rocks. Ambos han destacado el impulso dado al torneo tarifeño gracias también a patrocinadores y colaboradores, y han subrayado la vocación de un convenio que quiere abrir un futuro definido para esta práctica en Tarifa.

Para el Ayuntamiento el acuerdo firmado se asienta en dos ejes: promoción del deporte y reclamo turístico.

La playa, el rugby y Tarifa es una asociación que funciona e incluso puede dar nuevos frutos como la puesta en marcha de equipos locales. El primer gesto de crear escuela ya está dado. Lo subrayaba el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil que agradecía la elección del litoral tarifeño por los aficionados a un deporte que aspira a consolidar un calendario nacional de competiciones. Tarifa con experiencia en la organización de estos eventos, tendría un protagonismo propio en el circuito nacional e internacional del rugby que ahora se gesta.

El torneo “Tarifa Beach” se disputará el sábado, 19 de julio frente al chiringuito Bienestar desde las once de la mañana.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste