HABRÁ “RANITAS” NUEVAS PARA EL SURTIDOR DE LA PLAZA STA. MARÍA

Obras y Servicios restaura la emblemática fuente y remodela el mercado de abastos de la barriada Virgen del Carmen

Con más de medio siglo de existencia, la fuente de “Las Ranitas” de Tarifa ha dado un pseudónimo a la plaza de Santa María. El emblemático surtidor acusa el paso del tiempo y muchas de sus ranitas estaban especialmente deterioradas, también el surtidor central.

Obras y Servicios ha iniciado su restauración y ya se cuenta con las seis piezas nuevas que sustituirán a las retiradas, las otras dos, hasta completar las ocho, están en buen estado. Es el taller de cerámica de Mariluz Muñoz el que ha ejecutado estas piezas de barro esmaltado que brillan y son características en su morfología y colores.

Las actuaciones sobre la fuente de “Las Ranitas” conllevan la reparación de algunas de sus losas arabescas y también de la placa central que habla de su última remodelación, en el año 2001 y a cargo de los alumnos de la Casa de Oficio María Coronel. El operario Miguel Sánchez y el propio edil de Obras y Servicios, José María González, han tomado medidas esta mañana y esperan que el surtidor vuelva a estar en perfecto estado en pocos días.

También se acometen obras, a demanda de los vecinos y comerciantes, en el mercado de abastos de la barriada Virgen del Carmen. Los propietarios de puestos han optado por dar luz y mayor superficie a un mercado cuya superficie en común, unos 150 metros cuadrados, no contaba con facilidad para el tránsito y la movilidad. Ahora, se ha despejado el centro del lugar y se gana unos 50 metros cuadrados que proporcionan luminosidad a todo el entorno. Cuatro operarios municipales están en ello desde la pasada semana y, con la pintura final, se espera que las obras terminen a finales de esta semana.

En el Hogar del Pensionista también se da respuesta a otro antiguo requerimiento de la directiva. Las áreas de Obras y Servicios y Asuntos Sociales trabajan aquí conjuntamente para que los mayores disfruten de un patio exterior donde realizar las verbenas de verano. Faltaba la barra para refrescos y tapas, una estructura de mampostería que ya se termina y que proporciona comodidad para las celebraciones. No sólo eso, el patio exterior ha sido rodeado con 30 metros lineales de asientos de piedra para el descanso de los mayores.

Estas últimas actuaciones se desarrollan desde hace casi un mes pero ya están a punto de acabarse. En breve podrán comenzar con las celebraciones del atardecer en un patio que se presta a ello en estos meses estivales.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste