POLICÍAS TOMAN POSESIÓN DE SU RENPONSABILIDAD COMO OFICIALES

El gobierno local destaca la paulatina profesionalización de las unidades centradas en la Seguridad Ciudadana

Los agentes de la Policía Local Juan José Mata Osorio, Oscar Molina Herrera y Rafael Meléndez Manso han jurado o prometido ante un ejemplar de la Constitución Española su nueva responsabilidad como oficiales de la plantilla de la Jefatura Local de la Policía.

Ha sido en un sencillo acto seguido de cerca por familiares y allegados, y en el que el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina los ha felicitado por el esfuerzo desplegado y les ha deseado suerte en sus nuevos cargos.

Con la toma de posesión culmina un proceso iniciado meses atrás con la convocatoria oficial de plazas por el parte del Ayuntamiento de Tarifa para mejorar la capacitación y organización interna de la plantilla.

Tras superar la prueba, los tres agentes han cursado así mismo una acción formativa específica que los acredita como oficiales de la plantilla por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

El concejal del área, Juan José Medina destacaba el esfuerzo ya contrastado de todos ellos y expresaba el anhelo de que sean más los agentes que puedan ampliar su formación y graduación en próximas convocatorias. En esta línea también el alcalde tomó la palabra y destacó el esfuerzo de profesionalización emprendido por el área de Seguridad Ciudadana. Juan Andrés Gil apuntó así al celo y preocupación depositados por el delegado municipal del área, Juan José Medina en la profesionalización de la Policía Local.

La toma de posesión, celebrada en el salón de plenos, ha contado con la presencia de familiares y compañeros de Jefatura, así como las concejales del equipo de gobierno Teresa Vaca y María González.

Tampoco ha faltado una representación de los efectivos que comparten tarea coordinada. Es el caso de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Los tres nuevos Oficiales de la Policía Local se suman a los cinco que ya integran la plantilla coordinada por un subinspector jefe y un subinspector.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *