LIMPIEZA VIARIA OPTA DE NUEVO POR LA MÁQUINA LIMPIACHICLES

El servicio está concertado con la empresa JosmaSur S.L. que opera, con exclusividad, en toda Andalucía

Es el segundo año consecutivo de un servicio al que se acoge la delegación municipal de Limpieza Viaria. El conejal responsable, Emilio Piñero, opta por ello en virtud de los buenos resultados demostrados con anterioridad. La máquina de retirada de chicles adheridos a la superficie de todo el casco antiguo de Tarifa espera ya desde hace días.

Es un aparato de última generación, mejor incluso que el utilizado durante el verano pasado, y llega de la mano de la firma EcoGum, que a su vez ha concertado el servicio con la tarifeña JosmaSur S.L. Josmasur opera en toda Andalucía gracias a lo exclusivo de esta tecnología que es, además, inocua para el medio ambiente.

 En Tarifa, la máquina limpia-chicles estará trabajando hasta el mes de septiembre. Actualmente se centran en el paseo de la Alameda, donde la presencia de miles de chicles es apreciable. La idea es la de recorrer plazas y vías muy céntricas, con el objetivo de mejorar el aspecto del suelo, sobre todo en las citadas zonas de paseo.

La máquina actúa con vapor de agua a presión, una mínima cantidad de detergente ecológico y la fuerza de un cepillo. No deja residuos y el agua utilizada es de tan sólo 30 litros para una jornada de 8 horas. Es más rápida que la utilizada el pasado año y su efecto se refuerza con el de la “hidrolimpiadora” que sigue el rastro de la anterior para dejar la superficie aún más limpia.

Emilio Piñero entiende que es la mejor manera de actuar frente a lo que se considera ya como una “auténtica plaga”. “La presencia de chicles adheridos a la vía es toda una epidemia y afean mucho los lugares más céntricos de un municipio que cuenta con un casco histórico singular y muy visitado”, explicó el edil.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste