LA NOCHE EN BLANCO DE TARIFA ESTÁ DEDICADA A MARBELLA

Hay una ruta de patios y se cuenta con Tito Alcedo y Nono García. Los artistas independientes siguen inscribiéndose

la La Noche en Blanco de Tarifa, a celebrar en los días 11 y 12 de Julio, ha sido presentada formalmente por el Alcalde en la mañana de hoy. Los técnicos de la delegación de Festejos, también presentes, han apuntado que los artistas libres siguen inscribiéndose pero que ya superan la docena.

Y es que este es uno de los aspectos más atractivos de la Noche en Blanco y que ya confirmó el éxito de la primera. El espectáculo estará servido por calles y plazas céntricas y los escenarios, con carácter espontáneo, se sucederán a lo largo de toda una ruta por recorrer.

Ruta de patios abiertos a la visita también hay. La organización ha mencionado a 9 inscritos, en los que se cuenta con la implicación vecinal. Podrán ser visitados y estarán remozados para la ocasión.

La implicación empresarial y de todos los comercios del centro urbano se ha puesto una vez más de manifiesto y así lo ha resaltado hoy el alcalde Juan Andrés Gil. Este apuntaba a que todos tienen la libertad de concertar la actuación de sus propios artistas. También han asegurado que los comerciantes se implicarán en la participación estética. La organización busca el blanco en calles y establecimientos. Así se espera en la emblemática calle Nuestra Señora de la Luz, cuyos comerciantes ya anuncian que estará dedicada a las manifestaciones pictóricas.

Asimismo, una de las zonas de la Calzada tarifeña, la más espaciosa, será el lugar de emplazamiento para los puestos de venta de artesanía y productos artísticos en general. Mientras, en la parte alta de la Calzada, junto al templo, se instalará uno de los principales escenarios de la Noche en Blanco 2014. Habrá otros dos más, uno de ellos en la puerta principal del Castillo de Guzmán el Bueno y, el tercero, se instalará en el paseo de la Alameda.

Habrá, además, proyecciones audiovisuales sobre la fachada de San Mateo y la recién restaurada Torre del Miramar de Tarifa se convertirá durante estas dos noches en un observatorio astrofísico.

La organización vuelve a insistir en el sentido estético de la Noche en Blanco y parte del esfuerzo se invierte en ello igualmente. Así se dispondrá de la colaboración altruista de esteticistas tarifeños que se instalarán en puntos concretos de la ciudad para dar asistencia al público.

El plan DINAMO de la Diputación provincial se hace casar con esta iniciativa municipal y gracias a ello se contará en Tarifa con la presencia de Tito Alcedo y Nono Garcia. También con las compañías de teatro “La madriguera” y “El Carromato” y con las actuaciones de La Banda de los Payasos y Los Romeros de Wisconsin.

La danza encontrará en Tarifa varias de sus manifestaciones gracias a la intervención de las aulas municipales de Rocío Díaz y Mercedes Alcalá. Flamenco Tours también hará acto de presencia e igualmente Noelia Sabarea. El club La Sala de Tarifa pondrá la parte de danza moderna y también habrá tango gracias a la intervención de Raúl Rusconi.

Las acrobaciones y el malabarismo de la Escuela Municipal de Circo también estarán en calles y plazas y se espera la visita de ocho compañías distintas.

En esta edición se valora especialmente la participación de las agrupaciones carnavalescas de Tarifa. También la fiesta tradicional gaditana tiene su sitio en esta edición de la Noche en Blanco.

El Alcalde ha insistido en que Tarifa será mágica durante estas dos noches y será fácil hacer la “inmersión real” que pide expresamente el primer edil tarifeño. “pedimos que la población salga a la calle caracterizada para la ocasión y que acudan vestidos de blanco para disfrutar de lo que los artistas libremente nos ofrecen”.

La inauguración oficial ya se anuncia para las 22 horas de la noche del viernes día 11 de Julio, en el escenario de la Calzada. Habrá madrina oficial y el patronazgo de la Noche en Blanco 2014 vendrá de la delegación marbellí. El Alcalde ha explicado hoy que Tarifa se une a Marbella en objetivos turísticos comunes y este es uno de los primeros pasos dados en “esta alianza estratégica”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *