LA FUNDACIÓN MÉNDEZ PONCE REGRESA A TARIFA CON 22 NIÑOS

Todos reciben tratamiento oncológico y encuentran en la zona un lugar para el descanso y la diversión

La mañana del jueves la han dedicado a hacer visitas culturales. De hecho, han estado en el Castillo de Guzmán y han sido guiados por los alumnos en prácticas de la Escuela Taller Tarifa en Ruta. En la jornada anterior han podido subir a una embarcación para disfrutar del avistamiento de cetáceos. Son tan sólo algunas de las actividades más atractivas de las que pueden disfrutar en Tarifa y que estos niños vienen repitiendo desde hace 18 años.

Gracias a la Fundación Blas Méndez Ponce, con sede en Madrid, muchos niños con tratamientos oncológico encuentran un reposo merecido que hacen en la comarca del Campo de Gibraltar. La ciudad de Tarifa pone parte significativa en estos días de vacaciones y por eso, cada vez que llegan, dejan testimonio dibujado de la visita sobre los muros de la céntrica calle Constitución.

En esta ocasión son un total de 22 chicos y chicas provenientes de cinco unidades hospitalarias distintas de la capital madrileña. A éstas se suma, como novedad, el Hospital Universitario de Canarias. Con ellos han venido también hasta 11 monitores, profesionales de la salud entre médicos y enfermeros.

Tarifa los acoge con la misma hospitalidad cada año. El Ayuntamiento de Tarifa, a través de la delegación de Asuntos Sociales, se implica abiertamente para que la estancia sea lo más cómoda y divertida posible. Desde Fomento se ha querido implicar hoy al módulo “Turismo de Aventura” de la referida Escuela Taller.

También se gestiona la colaboración con los empresarios de la zona para reducir en lo posible los costes derivados de la estancia.

Teresa Vaca ha mostrado hoy su alegría por recibir una vez más a esta Fundación que trabaja por y para los menores. “Es una satisfacción que a ratos resulta amarga cuando se pregunta por aquellos que no han podido estar. También se tienen buenas noticias sobre recuperaciones pero nos quedamos con la alegría de que comparten un año más sus vacaciones con todos los tarifeños y disfrutando de nuestra tierra”, explicó la edil de Asuntos Sociales en el gobierno local.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *