17 GALARDONES PREMIAN LA EDUCACIÓN Y EL DEPORTE TARIFEÑOS

La gala se celebrará en la noche del próximo lunes, 30 de Junio, en el nuevo pabellón de La Marina, a las 20:00 horas 

El atletismo encuentra su mayor exponente en la figura del tarifeño Manuel Serrano Gil. Ha sido referencia en 2014 por su destacado papel en la carrera y en el ciclismo.

También el tenis de mesa encuentra referentes claros en Tarifa. Son pequeños grandes triunfadores como Mercedes Fernández que ha sido reconocida como Mejor Deportista Femenina del año.

Los galardones del deporte tarifeño de este año, convocados por la delegación municipal, han conseguido aunar criterios entre todos los agentes sociales que han participado en las propuestas y votaciones. Así también se reconoce la labor de deportistas veteranos como Pedro Cádiz y Antonio Gil.

 

Los entrenadores Juan Acosta, en tenis de mesa, y Francisco Muñoz de Oliveira, en taekwondo, también reciben el galardón de este año por su colaboración, esfuerzo y espíritu de trabajo. Por una vida dedicada al fomento del deporte en Tarifa, la Gala del 2014 quiere reconocer a Antonio López Púa (a título póstumo).

Y en la categoría adaptada de los deportes locales está la sección de chicos y chicas de ASANSULL. El comité de organización reconoce también la trayectoria ejemplar al Club Natación de Tarifa.

El galardón al Mejor o los Mejores equipos del año ha sido para los prebenjamines, benjamines y alevines de la Escuela de Fútbol. Y el Mejor Evento deportivo del año, por su repercusión social y su popularidad es la Travesía a Nado de la Playa Chica.

En esta Gala del Deporte 2014 no se ha olvidado hacer agradecimientos muy merecidos al Club de Montaña Risco Blanco de Los Barrios y al Club Espeleo de Algeciras. Son reconocidos por su colaboración en la búsqueda de Iván Silva.

Por otro lado, la concejalía de Educación ha asumido las deliberaciones de la comunidad educativa. Docentes de los distintos centros propusieron a varios alumnos por su Mejor Trayectoria Escolar durante este curso académico y también los Premios a la Superación Personal y formativa. Nueve alumnos serán reconocidos por sus mejores expedientes, una de cada centro de Primaria y un total de cuatro nombres derivados de los dos institutos (Almadraba y Baelo) y el Centro de Adultos.

Con el galardón a la trayectoria profesional se reconoce la labor de cinco profesores, y el proyecto Intercentros “Aires de Paz” es premiado como mejor Iniciativa Formativa. El policía local Pedro Canas también será premiado por su implicación en la formación de escolares.

Los personajes destacados en la historia educativa del municipio son María Gallurt, fundadora de la guardería municipal, y Francisco Macías, primer profesor del Instituto de Tarifa, junto a su esposa Luisa Rivero. Este último galardón será a título póstumo.

Para el concejal del área, Juan Antonio Torán, esta gala es un momento crucial para la localidad porque es “cuando ponemos de manifiesto las grandes cualidades de muchos de nuestros vecinos. Son reconocimientos muy merecidos todos porque demuestran el afán de trabajo y la conciencia de superarse a favor de la comunidad. Para un concejal es también un momento muy gratificante porque adviertes que tu trabajo puede encontrar aquí grandes estímulos”, explicó.

Asimismo, el concejal de Educación y Deportes anima a la participación en un acto que será multitudinario. No en vano, se espera un aforo de casi 500 personas en el nuevo polideportivo de La Marina.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *