VIGILANTES Y SOCORRISTAS SE REPARTEN YA POR EL LITORAL

El servicio de playas entraba en funcionamiento en el mediodía de hoy viernes, coincidiendo con un fin de semana de afluencia de bañistas

Vigilantes y socorristas se han desplegado entre de las doce y media de la mañana y las ocho de la tarde por el litoral tarifeño en la primera jornada del servicio municipal de playas entraba hoy en funcionamiento.

Novedades como la mejora en el equipo de transmisiones internas, y el reforzamiento del módulo central de Las Cañas destacan en un inicio de la temporada presidido por el buen tiempo y la previsible afluencia de bañistas.

 

Desde el módulo central de “Las Cañas” se controla y coordina el servicio de socorrismo y vigilancia en playas. Precisamente para mejorar el funcionamiento del dispositivo y ampliar el confort del personal asignado al servicio, la apuesta ha pasado este año por ampliar el tamaño del modulo central con una zona reserva al uso propio de socorristas y vigilantes, y otra asignada a la atención de primeros auxilios y curas. Es una de las novedades destacadas esta mañana desde el propio módulo por el concejal del área de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina coincidiendo con la entrada en funcionamiento del servicio de socorrismo y vigilancia en playas.

En la misma línea, Medina ha destacado la renovación del sistema de transmisiones internas que permite ya comunicaciones fluidas con los módulos más lejanos de Atlanterra y Bolonia. “Se trataba de un aspecto deficiente en anteriores campañas. Ahora las transmisiones se pueden enlazar con normalidad con las zonas más distantes de nuestro litoral y eso nos permite dar un servicio acorde a las características de un litoral extenso y complejo con más de 24 kilómetros de costa”.

Con el apoyo de tres embarcaciones, tres ambulancias y cinco vehículos tipo “quad”, los vigilantes y socorristas estaban ya presentes hoy a pie de playa. Cinco módulos se reparten y dan ya servicios a lo largo del litoral que media entre la playa Chica y la zona de Atlanterra.

El servicio activado para garantizar la seguridad de bañistas y deportistas incluye también DUETS, patronos de embarcación y conductores de ambulancia. Al frente de todos ellos vuelve a estar el coordinador local de Protección Civil, Juan Carlos Ragel. Este último apuntaba hoy a la necesidad de que bañistas y usuarios en general respeten y hagan las indicaciones de socorristas y vigilantes que velan por la seguridad de todos.

Pero la activación del servicio no sólo atiende al socorrismo y vigilancia. Esta también la puesta a punto y limpieza de un litoral al que ya se imprime mayores esfuerzos. Lo subrayaba también el delegado de Limpieza, Emilio Piñero que apuntaba igualmente a la sensibilización con el entorno de cada usuario.

Desde el gobierno local se incidía en la importancia del activo natural de las playas que es la imagen de Tarifa. En esta línea, el primer edil tarifeño ha visitado también hoy el renovado módulo central de Las Cañas para conocer los detalles de la entrada en servicio. Juan Andrés Gil ha subrayado que el atractivo y características de las playas obligan cada año a adelantar la entrada en funcionamiento del Plan de Playas. Gil García ha destacado además que la presencia de voluntarios de Protección Civil en el dispositivo de playas es una garantía de fiabilidad, dada la experiencia contrastada en el trabajo coordinado con otros agentes de seguridad como la Policía Local y otros efectivos.

El servicio de playas cuenta con sillas anfibias para facilitar el acceso al agua de quienes tienen movilidad reducida. En cada uno de los cinco módulos están también ya a disposición de los interesados las “pulseras localizadoras” para evitar la pérdida de los menores.

Otra función asumida por el servicio de vigilancia que cuenta con el respaldo de la Policía Local, consiste en el control de las zonas destinadas a la práctica del deporte y la actividad de escuelas y clubes deportivos autorizados.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste