AGILIDAD Y PARTICIPACIÓN EN EL DISEÑO DE LAS POLÍTICAS JUVENILES

El Ayuntamiento con el acuerdo de todos los grupos políticos, da forma al Organismo Autónomo de Juventud

La gestión de las políticas y actividades para la promoción integral de la población juvenil aspira a agilidad y eficacia. Es uno de retos asumidos por el nuevo Organismo Autónomo de Juventud en el que se ha reconfigurado el antiguo Patronato de Juventud. Sus nuevos estatutos se aprobaron por consenso de todos los grupos políticos municipales en el último pleno ordinario.

Los cambios sustanciales en la redacción de los nuevos estatutos del ahora Organismo Autónomo de Juventud radican en los fines sociales que se persiguen. Así en el capítulo cuatro del documento se explicitan tareas como el de “desarrollar políticas activas de empleo que el Ayuntamiento asigne a este organismo”. También se contempla el apartado para “impulsar, organizar y desarrollar toda clase de proyectos y actividades destinadas a la promoción de la imagen de la ciudad”.

La agilización administrativa es otro factor destacado en un reglamento interno que busca hacer de este organismo un ente “dinámico en su funcionamiento y ágil en la gestión administrativa”. Lo resaltaba así el edil responsable del área de Juventud y Participación Ciudadana, Juan Carlos Escribano que agradecía además el “esfuerzo de consenso, y las renuncias y cesiones incorporadas por todos los grupos políticos en pro de un documento común” que ha reunido el apoyo unánime de todos y cada una de las fuerzas políticas. En esta línea Juan Carlos Escribano ha agradecido a todos el trabajo realizado y resalta que la práctica política demuestra así que “cuando se quiere, se puede”,

Los nuevos estatutos para el Organismo Autónomo de Juventud configuran un órgano de gobierno compuesto por el Presidente que será el Alcalde, y por un Consejo Rector que asume el gobierno superior del Organismo Autónomo. El consejo estará integrado por un concejal de cada grupo político municipal. También estarán en el consejo rector los representantes de los estudiantes locales, así como de los colectivos juveniles legalmente constituidos.  

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *