“MÁRGENES Y VÍNCULOS” TERMINA EN TARIFA SU AGENDA ESCOLAR

A través del convenio suscrito con el Ayuntamiento, la educación social continúa en otros escenarios veraniegos

La Fundación “Márgenes y Vínculos” ha culminado hoy la agenda de talleres y actividades ofertados en los centros escolares de Tarifa en colaboración con el Ayuntamiento local. Un cuenta cuentos sobre “el derecho a la identidad” ha recorrido hoy los tres CEIP urbanos y la Escuela Infantil  “Nuestra Señora de la Luz”. Se pone así punto y seguido a la educación en valores porque la  programación conjunta seguirá en el verano, fuera de las aulas, con propuestas lúdicas y creativas.

Como novedad en el curso escolar 2013-14, la oferta socio educadora de “Márgenes y Vínculos” ha llegado al alumnado de la Escuela Infantil “Nuestra Señora de la Luz”, conocida como la guardería pública. Su alumnado que apenas llega a los 4  años, se han familiarizado así con contenidos y mensajes que tienen que ver con el derecho a la identidad.

Es lo que con personajes como el sapo o la luciérnaga han propuesto hoy en el “cuenta cuentos” que la Fundación “Márgenes y Vínculos” ha llevado hasta las aulas de Infantil.

Además de manera sucesiva, los mismos narradores orales han recorrido también los tres centros urbanos de la Educación Infantil y Primaria. Y es que, en la jornada de hoy, la Fundación “Márgenes y Vínculos” ha puesto fin a su agenda ligada al calendario escolar en Tarifa. Lo resaltaba así Francisco Pérez, presidente del colectivo que ha apuntado a la serie de talleres y propuestas trabajadas a lo largo de todo el curso escolar en pro de cuestiones como la igualdad de género, la prevención de la violencia o la concienciación ambiental entre otros valores sociales.

La oferta más lúdica continuará en verano con talleres y maratones de fotografía que igualmente quieren llenar el ocio de los jóvenes con la formación en valores.

La programación concretada a lo largo de todo el año en aulas y centros educativos se enmarca en el convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento. Para áreas de la administración local como Educación se trata de un complemento necesario a los contenidos de la formación reglada. Lo remarcaba así el delegado municipal de Educación, Juan Antonio Torán que ha destacado la importancia y papel de un programa didáctico complementario que ayuda a trabajar en el aula aspectos como la convivencia o los propios problemas de la sociedad y el entorno.

En horarios consecutivos, a lo largo de toda la mañana, el cuenta-cuentos de “Márgenes y Vínculos” promovido por el área de Educación ha recorrido las aulas de los centros Guzmán el Bueno, Nuestra Señora de la Luz y Virgen del Sol.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste