SINDICATOS ALERTAN AL GOBIERNO SOBRE LA ASISTENCIA SANITARIA

Alcalde y representantes de los trabajadores se reunieron para hablar sobre recortes previstos de cara al verano

El Alcalde de Tarifa recoge hoy la demanda de las distintas secciones sindicales del Área de Gestión Sanitaria de la Campo de Gibraltar para presentar una propuesta en el próximo pleno del Ayuntamiento. El gobierno se hace eco así del malestar general de estos representantes de trabajadores, y se une a las reclamaciones para impedir lo que se anuncia como recortes en los servicios de cara a la temporada estival.

El portavoz de los reunidos hoy en la alcaldía tarifeña, Francisco Castro, ha enumerado todos los servicios y las plazas hospitalarias que podrían cerrarse a partir de este mes de junio.

Permanecerían así hasta el mes de noviembre en muchos casos, debido también a reformas que la administración competente ha anunciado igualmente. En el referido documento se citan las unidades que se ven directamente afectadas en el hospital de La Línea y también en el Punta Europa de Algeciras. La Atención Primaria también se verá afectada por un horario reducido en verano que suspende así los consultorios por la tarde. Igualmente grave se ha visto el anunciado cierre de plazas en Pediatría y los turnos de tarde suspendidos en Medicina Nuclear y en Radioterapia.

Esta situación preocupa a Tarifa especialmente. El gobierno valora la visita de los sindicatos con agradecimiento. El alcalde lo interpreta como una manera de alertar a lo munícipes del problema que generaría un insuficiente servicio sanitario en verano, cuando la población de Tarifa se triplica. “No podemos permitir una mala calidad de la atención sanitaria en Tarifa. Esta anunciada reducción de los servicios de forma drástica puede ocasionar un perjuicio directo a los tarifeños y a un municipio turístico y costero que recibe a mucha población que también es usuaria potencial del servicio sanitario”.

“Pediremos a la Consejería que rectifique y que haga las oportunas derivaciones presupuestarias para evitar que esto suceda”. “Nuestra petición será presentada en el pleno de la corporación para conseguir el apoyo generalizado sin que medie ningún color político y sea una propuesta de la ciudadanía puramente”, añadió el primer edil tarifeño ante la situación trasladada por los sindicatos.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste