EDUCACIÓN Y EL AMPA DEL “SOL” COLABORAN PARA MEJORAR EL CEIP

A la creación de la salida de emergencia del módulo de Infantil, se une la ampliación de libros para la biblioteca

La colaboración entre el área municipal de Educación y el AMPA del CEIP “Virgen del Sol” ha sido clave en la ampliación de los fondos de la biblioteca y en la mejora de la seguridad del centro educativo.

Así lo han remarcado todas las partes coincidiendo con la entrega de nuevos fondos para una sala de lectura activa que ha creado hábitos y preferencias entre lectores de menos de 11 años.

En la biblioteca del colegio Virgen del Sol hay títulos de la narrativa actual que cuentan con todo un grupo de adeptos, pendientes de cada nueva entrega. Por eso, la llegada de nuevas obras de la saga de “Tea Stilton” o el “Diario de Greg”, entre otras, desató la euforia entre los escolares y usuarios de la sala de lectura.

 

El área municipal de Educación junto con la Asociación de Padres y Madres del centro entregaron así cerca de 60 nuevas ediciones que vienen a reforzar el programa impulsado por el profesor José Manuel Burgos. Y es que, en la biblioteca del CEIP se promueve la actuación continúa de fondos para incentivar a la lectura. A través de cuestionarios realizados entre el propio alumnado, se busca conocer las preferencias de cada curso para incentivar el uso de la sala de lectura y préstamo, así como dinamizar así el hábito lector. Una fórmula que funciona y que ahora cuenta con nuevos incentivos para el alumnado.

Junto a los títulos cedidos de manera conjunta con el AMPA, el Ayuntamiento de Tarifa entregaba también un lote complementario distribuido entre todos los centros escolares con motivo del reciente Día del Libro.

En la misma visita, el concejal del área municipal de Educación, Juan Antonio Torán, y representantes del AMPA junto a la directiva del centro comprobaban de cerca los trabajos realizados para mejorar la salida de emergencia del módulo de infantil. Se respondía así igualmente a una petición planteada por la directiva del centro y el profesorado que ha encontrado respuestas gracias a la colaboración de la administración local y los padres.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *