ALJARANDA SE HACE MÁS ACCESIBLE GRACIAS A SU DIGITALIZACIÓN

La revista de estudios históricos ya está en la red gracias al encargo que Cultura hizo a la empresa editorial Imangenta S.L.

La delegación municipal de Cultura ha querido facilitar el acceso a la revista de estudios tarifeños Aljaranda. Para ello ha formulado un encargo a la empresa Imagenta Comunicación con el objetivo de digitalizar todos sus números.

Después de mes y medio de trabajo pormenorizado, la citada empresa ha conseguido no sólo digitalizar los 60 primeros números, sino también crear una carpeta con la portada, sumario y número completo, así como una subcarpeta con los artículos por separado. El resto de números, hasta el 86 (último de la publicación) ya estaban disponibles en PDF.

 

La página web del Ayuntamiento es el primer vínculo directo con la revista en su versión digital. Una vez esté creada la web propia se podrán consultar todos y cada uno de los números publicados ya, contando con una base de datos y buscador que permitirá a los interesados introducir palabras clave con el objetivo de localizar temas concretos.

La revista Aljaranda es una publicación local que ha conseguido su prestigio y reconocimiento gracias a la acogida de investigadores de todas partes de España.

La temática de marcado carácter histórico pero no sólo sobre ello, ha cautivado a muchos lectores pero ha sido, sobre todo, fuente documental de grandes investigadores.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *