ESCOLARES DEL IES ALMADRABA CONOCEN DE CERCA EL AYUNTAMIENTO

El programa divulgativo impulsado por el área de Educación, acerca así la administración a la población más joven

El programa escolar “Conoce tu Ayuntamiento” sigue atrayendo a nuevos escolares. A través de la visita guiada por la sede institucional de la plaza de la “Ranita”, estudiantes de distintas edades se familiarizan con el funcionamiento y organización de la administración más cercana. En lo que va de curso escolar buena parte de las aulas de Primaria y Secundaria han participado así en un proyecto que el pasado año atendió a más de quinientos estudiantes.

Esta vez le ha tocado el turno al alumnado de Secundaria del Aula Específica de Educación Especial y del Aula de Apoyo a la Integración del IES Almadraba. Ambos grupos ocuparon el pasado viernes los bancos del gobierno y de la oposición, para conocer de cerca cómo se articula el debate de la política municipal.

No faltó la imitación de una sesión plenaria con el propio alumnado asumiendo los papeles de alcaldesa al frente del debate, asesorada de un tesorero que veló por las cuentas municipales. También un secretario que garantizó la legalidad de los acuerdos.

La visita al salón de plenos contó las explicaciones del concejal de Educación, Juan Antonio Torán y del propio alcalde, Juan Andrés Gil quien se sometió a preguntas y dudas sobre el día a día de la gestión municipal.

La visita al Ayuntamiento de Tarifa concluyó con el reparto de material para el centro educativo y para el propio alumnado.

Cada una de las aulas cuenta así con la guía didáctica de “Conoce tu Ayuntamiento”, un cuaderno divulgativo editado por Educación que resume el papel de la administración local.

También cada alumno se llevó un recuerdo de su visita a la Casa Consistorial y su participación en el citado proyecto.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *